cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobertura Móvil 5G

RESUELTAS
Responder
Anonymous
No aplicable

[SOLUCIONADO] Cobertura Móvil 5G

Hola,vivo en un pueblo donde tengo una antena de Orange cerca, desde hace unos dias an activado el 5G, pero tanto como hablan del 5G yo de verdad que no noto la diferencia al 4G,las velocidades de bajada es de 31Mbps y subida 10Mbps con un ping de 48, tengo que decir que antes de la activacion solo tenia 4G y nunca tube 4G+ y ahora de repente lo pasan al 5G pero lo unico que han hecho es cambiar el nombre de la cobertura pero los datos de bajada y subida son los mismo es mas en la app ¨Meteor¨ indica, celular:Orange/4G si fuera 5G verdadero pondria 5G.

¿Me podrian explicar el porque de todo lo comentado antes?

chatin
Superusuario

Buenas noches, que móvil tienes?, Es 5G?

Anonymous
No aplicable

Tengo un movil MI11Lite5G

Pongo una captura para que se pueda ver la cobertura y la red que coge y que resultados da

Screenshot_2022-09-10-19-52-28-524_meteor.test.and.grade.internet.connection.speed.jpgEste es el  5G que nos da ORANGE

Fer_Orange
Moderator

Hola @Anonymous.

 

Notas, fuera de tu localidad, ¿qué cuando tienes 5G la velocidad es mayor a la que tenías con cobertura 4G?


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Anonymous
No aplicable

En mi localidad es la misma velocidad que cuando tenia 4G, sin embargo en un pueblo de al lado como tenian 4G+ ahora el 5G es mas rapido, he estado este dia en Oviedo y he logrado velocidades de bajada de 606Mbps y subida de 27Mbps en un test realizado con 5G.

Fer_Orange
Moderator

En ese caso, @Anonymous, es posible que el repetidor de Orange de tu localidad esté haciendo uso de 5G NSA, que aprovecha parte de la infraestructura 4G existente, de ahí que, a efectos de velocidad, no notes mucha diferencia.

 

Actualmente, desde Orange estamos en pleno despliegue de 5G SA, que nos permite, sobre todo en la banda 700 Mhz. mejor penetración en interiores, mayor velocidad de descarga y de subida, y latencia mínima. 

 

El plan es que se despliegue en estos últimos meses en unos 1.200 municipios, así que espero que el tuyo sea uno de los beneficiados.

 

Cualquier otra consulta que tengas, nos comentas. ¡Saludos!


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"