cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] [SUGERENCIA] Pagos con cuenta / tarjeta extranjera

RESUELTAS
Responder
rex
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] [SUGERENCIA] Pagos con cuenta / tarjeta extranjera

Hola,

 

Ahora mismo no esta permitido pagar las facturas usando un IBAN extranjero o una tarjeta VISA/Mastercard emitida en el extranjero.

Porque no esta permitido? No seria mejor permitirlo, ya que con los IBAN ya no estamos atados a una cuenta Española y cualquiera se puede hacer una cuenta en Revolut (Reino Unido), N26 (Alemania), Bunq (Holanda), Monese (Estonia), o cualquier otro banco de nueva generacion.

 

Un saludo,

 

Giovanni

Astor_orange
Top User Experto

Gracias por tu sugerencia, @rex.

 

La trasladamos inmediatamente de forma interna.

 

¡Saludos!

firma-orange
victoriuonas
Nuevo

dos anos despues, y todavia no puedo pagar con mi tarjeta europea. Es legal discriminar entre tarjetas europeas y espanolas?

rex
Nuevo Solucionador
Nuevo Solucionador

No es legal lo que hace Orange, pero no podemos hacer nada....

No puedes quejarte a través de usuariosteleco, porque no es un "fallo de facturación" o similar.

 

Basicamente quedan 2 opciones:

- dejar de pagar, y esperar que Orange te lleve a juicio (que no lo haran si el importe es bajo..)

- buscarte un abogado y llevar tu a Orange a juicio

MuyFrustrado
Observador frecuente

Hola,

 

posible desde el año pasado, contacto vía email: sepa.internacional@orange.es

 

Saludos

Bitxobola
Participador ocasional

Buenas, 🙂

 

Una pregunta....cuando inciaste el contrato con Orange diste un número de cuenta española? Preguntaste si es posible modificar la cuenta a una que no fuera nacional?

 

La operadora puede rechazar tu solicitud de alta y para poder hacer el contrato tuviste que dar una cuenta nacional. Si tu situación ha cambiado no es responsabilidad de Orange ni tampoco se le puede obligar que facture sus servicios como cada uno queramos.

 

Cuando hacemos los contratos nos informan del método de pago, si no podemos afrontar los pagos mediante el método ofrecido, no estamos obligados a contratar con ellos y tienes que buscar una operadora que se adapte a tus necesidades.

 

Ejem: Quiero contratar con Orange, pero en efectivo ya que no dispongo de cuentas bancarias. Orange deniega tu solicitud de alta. Fin del tema.

 

 

Voy a dar una vuelta a la solucion que nos das por aquí

 

1- Llamo al 1470 y solicito la baja de mis servicios.

2- Envío la documentación que me soliciten para finalizar el trámite de la baja, y espero a la confirmación de baja.

3-Devuelvo los equipos

4-Pago mi factura con los conceptos, parte proporcional de los días y el compromiso que pudiera tener.

5-Me busco una compañía que acepte como método de pago con cuentas y tarjetas no españolas.

 

Espero que te pueda ayudar,

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

 

 

 

si e

Astor_orange
Top User Experto

Hola, @Bitxobola

 

Ten en cuenta que @rex inició el hilo en 2017 y su último mensaje es de 2019. Ahora mismo, como bien indica @MuyFrustrado, es perfectamente posible usar una cuenta no española y se puede solicitar enviando un correo electrónico a la dirección que comenta en su mensaje.

 

Saludos.

firma-orange
SanMiguel
Nuevo

Aux termes de l’article 9, paragraphe 2, du règlement (UE) nº 260/2012 (règlement SEPA), «un bénéficiaire [qui peut être soit une entreprise, soit une autorité publique] qui accepte un virement ou utilise un prélèvement pour encaisser des fonds provenant d’un payeur détenant un compte de paiement situé au sein de l’Union ne précise pas l’État membre dans lequel ce compte de paiement doit être situé (...)».
Par conséquent, si Orange Espagne S.A.U. utilise les virements ou les prélèvements comme méthodes de paiement, son refus de recevoir un paiement de ce type depuis un compte situé dans un pays de l’UE autre que l’Espagne constitue une «discrimination à l’IBAN» et enfreint le droit de l’Union.

 

Qui peut m'aider a forcer Orange a respecter la loi ?

 

Merci