El pasado día 22/11/2022, recibí una llamada de un gestor de
ORANGE alrededor de las 17h en la que se me proponía un seguro relacionado con un
supuesto teléfono OPPO FIND. Obviamente le dije que yo no tenía ningún teléfono de
esa marca y que yo en este momento solo tengo a plazos un terminal Galaxy ZFold 3 el
cual llevo hasta la fecha 8 cuotas pagadas y que nada tenía que ver con eso. Le dije que
más bien al contrario, que estoy deseando acabar de pagar mis cuotas para reducir el
alto gasto mensual. Dicho gestor me comento que seguramente se debería a un error y
que no me preocupara. Lógicamente eso me inquieto y al poco después de la llamada
decidí entrar en la APP de MI ORANGE para comprobar que todo estuviera
correctamente. Y allí es donde pude comprobar que alguien no solo había entrado, si
no lo que es peor, había conseguido hacer un pedido de tres dispositivos (2 Samsung Galaxy watch de Samsung y un iPad 64GB )desde Madrid cuando yo soy y resido en Barcelona.
Pues bien, la persona que me suplantó la identidad, no solo consiguió entrar en mi espacio
personal de Orange, sino que consiguió cambiar el domicilio de entrega a otra
comunidad, como es Madrid, nombre de la persona destinataria de los pedidos y datos
de contacto, Así, en un solo trámite consiguió pedir tres dispositivos sin que en ningún momento yo recibiera ninguna
comunicación de confirmación de pedido o de confirmación de datos, lo que pone muy
en entredicho la vulnerabilidad de la seguridad de Orange y su falta absoluta de
protocolos de verificación de identidades.
En noviembre hubo una fuga de datos en la que quedaron expuestos los datos de muchos usuarios en la que más que posible fuera la causa de mi suplantación de identidad.
A dia de hoy sigo sin una solución y pagando en cuotas estos 3 dispositivos que suman alrededor de 1300 Eur .
Orange no soluciona nada es como hablar con robots .Lo unico que quiero es que los saquen de mi espacio de Orange y que me devuelvan lo que he pagado en estos 4 meses.
Solo quiero avisar a los nuevos usuarios para que no les pase lo que a mi y si estan a tiempo se den de baja o no realizan nuevas Atalas en esta lamentable compañia.
No recomiendo para nada esta empresa y estoy muy insatisfecho con ellos.Llevo Maas de 20 años con ellos pero a la que pueda me cambio de compañía.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola. Que se identificara como gestor de Orange, no significa que lo fuera. Será por timos en los que se hacen pasar por tu compañía. Solo tienes que ver un poco por internet.
Para que haya una suplantación de identidad y puedan quitarte esas cuotas, tienes que haberlo denunciado a la policía y haberles enviado la denuncia.
Por lo que dices, no parece que lo hicieras así, o al menos no lo comentas.
No vale que les llames y les digas que te suplantaron la identidad y que te quiten esas cuotas, la suplantación es un delito y como tal, tienes que denunciarlo a la policía. Ya con la denuncia, es cuando, si se la envías, toman medidas, tanto Orange con las cuotas como la policía para averiguar cómo se hicieron con tus datos y se llevó a cabo el delito . Si no, son todo suposiciones y no vas a conseguir nada.
El delito se cometió unos días antes de la llamada de gestor que me ofrecía el seguro ..
Ese mismo día que me enteré de lo ocurrido y con todo el sofoco del momento ,me fui a la comisaria de policía de Mossos de Escuadra de mi localidad para poner la correspondiente denuncia.
A los 2 días y después de muchos obstáculos por parte de Orange conseguí subir toda la documentación ,capturas de pantalla ,artículos donde se evidenciaba la fuga de datos en el mes de Noviembre ,una carta redactada de un abogado explicando los hechos y que obviamente me gaste de mi bolsillo y que me costó la visita 50 Eur,junto con la denuncia .
Fue horrible verme en esa situación y sentir la impotencia de ver que Orange no me solucionaba el problema.Mucha frialdad y abandono.
Pasados unos días me llamo la chica extranjera de turno ,la cual no tiene potestad ni recursos para hacer nada y me dijo que habían desestimado mi denuncia y que no lo consideraban suplantación de identidad.No lo podía creer .Todas estas llamadas y conversaciones con mas de 6/7 gestores las tengo grabadas .Unos más amables que otros, pero que a la hora de la verdad no hicieron nada de nada.
También les hice llegar la documentación de lo ocurrido a la tienda física de la localidad en la que vivo y el mismo chico que lleva años me dijo que con esto no hacen nada..Horrible,enserio más bien patético, estos son los tiempos que vivimos...
Tras sentir esta impotencia y abandono el siguiente paso fue realizar el registro en la Junta Arbitral de Consumo aportando toda la documentación .Y este es el punto en el que estoy en este momento.Ahora que han pasado ya más de 5 meses .Esperando una solución.Por eso no recomiendo esta compañía a nadie.
Andaos con ojo por que esta gente frente a este tipo de problemas no hacen nada a mi i solo me queda difundir lo que me ha pasado en redes sociales para avisar de lo mala que es esta compañía .
Mi caso es muy claro y sencillo y ellos no asumen que tuvieron esa brecha de seguridad en el mes de Noviembre y que alguien desde otra comunidad compro los 3 dispositivos y ademas se hizo la entrega a una persona que no era la titular.
Pienso escribir en todas las redes sociales para poner en aviso a la gente y que no sigan pasando estas injusticias.
¿Pero tienes confirmado que el problema surgió de esa brecha de seguridad? ¿Te lo ha confirmado la policía o es algo que afirmas tú y ellos no reconocen?
Hablando con unos de los gestores me reconoció por teléfono que ciertamente esa fuga de datos de clientes existió en Noviembre y comprometió datos de muchos clientes.,la tengo grabada la conversación..Además tengo una copia de una pagina donde salía la noticia y es la que adjunte con la denuncia en la Junta Arbitral como prueba.
También el hecho que el servició online permitiera hacer 3 pedidos y lo que es peor ,entregarlos en Madrid ,cuando soy de Barcelona.
Muy mal por Orange no solucionan nada y esto la gente lo tiene que saber .Y me voy a encargar de hacerlo hasta que me frieren esos dispositivos que no tengo y se me devuelva el dinero que he pagado.Es una injusticia tremenda esto.Inaceptable..
Ya, pero una cosa es que haya habido una fuga de datos y otra distinta es que los tuyos concretos se comprometieran y además esos pedidos provengan de esa fuga. A eso es a lo que me refiero, si solo lo supones tú o verdaderamente tienes pruebas y está demostrado que el problema viene de ahí.
Y me da, por lo que dices, que ellos, lo que no te están aceptando, es que el problema viene de ahí y por eso no han aceptado tu reclamación.
Por eso te preguntaba, que tú puedes creerlo y estar totalmente convencido, pero si luego no se puede demostrar... En todo caso lo tienes fácil, como lo tienes denunciado, deja actuar a la policía y que ellos lo confirmen o lo desmientan.
El hecho ese que entraron en mi espació y consiguieron hacer la compra de los tres dispositivos.
Poco importa si hubo una fuga de datos, si el transportista realizó la entrega a una persona que no era la titular o que no hubo filtros de seguridad en realizar el pedido.El daño esta hecho y quiero una solución por que yo no tengo nada que ver con todo eso y llevo pagados 4 o 5 meses ya.Este ultimo mes una factura de 185 euro .Eso no es normal verdad ?A si que no me vengan los de Orange sin solucionar el problema .De modo que todo lo que puedo decir de esta compañía cuando surga el tema en alguna conversación va a ser malo.Y lo que decía mas arriba,pienso publicarlo en todos los medios sociales que pueda para que se sepa...
Muchas cosas me han pasado en el transcurso de estos 20 años y cosas injustas ,pero ninguna como esta .Esta es de largo la peor...
Pienso mover ,crielo ,mar y aire hasta que se haga justicia.
De modo que todos los que leáis este post ya podéis ver que tipo de cosas hace la compañía que tenemos .
No. confío nada ya en esta compañía.
Si no me he dado de baja aun es por que no quiero que me denuncien por morosidad ,cosa que harían sin pestañear.Y además arrastre en problema judicial con ellos.Ganas no me faltan de darme de baja como me comprenderéis .
Hola @Saki .
Al tenerlo denunciado en la Junta arbitraal de consumo, será por ese medio por el que te respondan, según tengo entendido.
Un saludo.
Pues si por que Orange es incapaz de reconocer que yo no tengo nada que ver con eso.Eso es suplantación de identidad y robo.Y Orange no se pone de mi lado.Totalmente indignante
¿No encontraste lo que buscabas?