Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Factura excesiva

RESUELTAS
Responder
DaniMarzal
Nuevo

[SOLUCIONADO] Factura excesiva

Les remito el presente mensaje como queja y para generar una incidencia en el servicio de telefonía que tengo contratado con Uds.

 

Llevo desde ayer, día 10 de agosto del 2021 en Andorra, y nada más entrar en este país empezaron los problemas, me quede sin línea y sin datos.

 

De repente recibido un mensaje de SMS que mi factura a llegado al límite de 60€ y que por mi seguridad me cortan los datos, para colmo también me quedé sin línea de teléfono. El mensaje era muy escueto y mal redactado, y me generó mucha intranquilidad.

 

Al día siguiente, hoy día 11 de agosto me llaman de Orange para advertirme que prendéis cobrarme una factura de 328,93 euros por consumo de datos.

 

No estoy conforme con esa factura según vuestra página web mi consumo de datos en Andorra ha sido de 35 MB y por esos megas cobrar ese importe es una estafa.

 

Todas las empleadas de Orange que me han atendido han sido nefastas, sólo me decían que os debía dinero, pero soluciones ninguna, en resumen estoy de vacaciones y vuestro comportamiento sólo me ha aportado intranquilidad y sólo puedo conectarme en el hotel para que la factura no siga sumando.

 

Quede claro que no estoy conforme con pagar 328 euros, yo no he firmado nada con Orange que os permita cobrarme ese importe, es más, acudiré a las instancias que considere necesarias para aclarar este intento de enriquecimiento injusto por vuestra parte.

 

Para modificar un contrato se necesita el consentimiento de ambas partes y vosotros habéis decidido unilateralmente cobrarme por un servicio sin advertirme de su coste, eso es un incumplimiento contractual grave y culpable, en resumen, en mi contrato no dice nada al respecto.

 

Si estoy pagando todos los meses uno 80-90 euros por dos líneas de teléfono y además 300 MB del servicio de Internet, y ahora pretendéis cobrarme una factura de 328 euros por un día en Andorra, es un claro engaño y absolutamente desproporcionado.

 

De todo el personal de Orange sólo un chico, que se llama Roberto, ha conseguido trasmitirme algo de tranquilidad, pero la verdad ya no sé qué creerme, ya que de nuevo me llevo otra desagradable sorpresa cuando llego al hotel y  me conecto a la Wifi y, de nuevo, recibo un mensaje de WhatsApp que os debo 328 euros, ¡¡¡¡increíble !!!

 

Sirva el presente mensaje como formal queja por mí parte, lo que pretenden es cobrarme 328 euros por el supuesto uso de datos de internet sin mi expreso consentimiento cuando la información que he recibido de su parte ha sido nula, contradictoria y alarmante.

 

Como cliente les solicito que se abra una incidencia en el Departamento de quejas y que se abstengan de pasar al cobro la “supuesta” factura que dicen Uds. que les debo abonar, hasta que se aclare este desafortunado malentendido.

 

Para colmo entro en vuestra página y sorprendentemente no hay ningún enlace claro para reclamar formalmente, sólo está este dichoso medio (WhatsApp) y ninguna persona al otro lado que pueda darte una respuesta, ya que contestáis cuando os viene bien pero nunca ofrecéis una solución, en resumen, un medio absolutamente ineficaz para resolver incidencias.

 

 

No deseo seguir hablando por WhatsApp, es necesario que algún responsable de departamento se ponga en contacto telefónico conmigo lo antes posible, un responsable que sea capaz de darme una solución acorde al problema de la dichosa factura, vosotros habéis creado este problema o incidencia por la tota falta de información transparente hacía mí como cliente de Orange, y digo que me llame porque cuando estoy fuera del hotel no tengo datos y no puedo conectarme al WhatsApp.

 

 

Un saludo.

 

 

Daniel Marzal Miquel

Abogado, Mediador y Profesor Asociado en la UV

Plaza Colegio del Patriarca, 4, 3ª, 46002 Valencia

Tel. 963 50 90 13 - Fax 963 50 90 14

Móvil: 608 11 09 96

www.gomezsubiela.es

 

 


Soluciones aceptadas
estoesserio
Participador ocasional

Re: Factura excesiva

Buenas tardes @DaniMarzal :

 

Tu contrato tiene un precio y unas condiciones, que son las mismas que para todos. No entran las llamadas de tarificación especial (por ejemplo tarot o líneas eróticas) y tampoco entran las conexiones de datos fuera de la zona 1 de Roaming. 

 

Como Andorra está en zona 2 de Roaming, cada conexión es cobrada a 12'10€ por mega. Puedes realizar una búsqueda de las zonas de cada país y de su coste, por si tienes dudas antes de viajar a un país y no llevarse luego esta sorpresa.

 

Un saludo.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
estoesserio
Participador ocasional

Re: Factura excesiva

Buenas tardes @DaniMarzal :

 

Tu contrato tiene un precio y unas condiciones, que son las mismas que para todos. No entran las llamadas de tarificación especial (por ejemplo tarot o líneas eróticas) y tampoco entran las conexiones de datos fuera de la zona 1 de Roaming. 

 

Como Andorra está en zona 2 de Roaming, cada conexión es cobrada a 12'10€ por mega. Puedes realizar una búsqueda de las zonas de cada país y de su coste, por si tienes dudas antes de viajar a un país y no llevarse luego esta sorpresa.

 

Un saludo.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado