cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cargo en factura de pack roaming zona 2

RESUELTAS
Responder
NataliaMIHE
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cargo en factura de pack roaming zona 2

Escribo porque estoy bastante contrariada por un cargo en mi factura actual que, creo, deberían rectificar. En concreto, me han cargado 20 euros por una conexión de datos fortuita en roaming en un país en zona 2 (Mónaco) solamente porque mi tren pasaba y paraba en Monte Carlo. He puesto reclamación por chat pero parece que no están de acuerdo conmigo, y lo único que me dicen es que la conexión se ha hecho y corresponde el cargo. A pesar de poder demostrar con el billete de tren que yo solo pasaba por allí, ni siquiera me lo han pedido o lo han considerado y, directamente rechazan mi reclamación. No lo entiendo y me parece abusivo e injusto que me cobren por algo que yo no he usado ni pretendía usar, y que ha sido fortuito. Por otro lado, creo que tampoco atienden ya reclamaciones por email, pues la dirección "clientes.particulares@orange.es" devuelve los correos. No entiendo que no haya otra dirección alternativa o, al menos, yo no lo encuentro por ningún lado.

Me gustaría ver si puede solucionarse este tema antes de tener que recurrir a una reclamación en Consumo por lo que, si alguien de aquí puede decirme si existe esta posibilidad, lo agradezco. 

Saludos.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenida a la Comunidad.

Mi opinión personal es que debemos de ser conscientes de que cuando abandonamos la zona 1 nos van a cobrar por el uso de una conexión a internet y somos nosotros los que debemos poner los medios para que eso no suceda. Esa conexión se ha producido, aunque tú no hayas hecho nada, ya que hay app que permanecen conectadas.

La compañía con la que te has conectado ha pasado el importe a Orange y ésta te lo pasa a tí. Personalmente creo que en Consumo no te van a dar la razón.

Un saludo.

NataliaMIHE
Nuevo

Lo que no tiene sentido es que, en viaje de tránsito, se cobre una conexión fortuita como si se estuvieran usando los datos como cuando ves una serie de NETFLIX. De hecho, no imagino a los maquinistas de la línea que pasa por Mónaco desde la frontera de Italia con Francia, y viceversa, cambiando su móvil y quitando la itinerancia cada vez que hagan ese trayecto y pasen por Mónaco para que Orange Francia no les cobre el roaming de zona 2. Porque seguramente, los maquinistas de esa línea sean franceses y no monegascos. Y seguramente la compañía telefónica en Francia ya haya previsto esta incidencia que, durante un trayecto así, puede ser casi inevitable. 

Y tampoco es de recibo pasar el cargo completo de 20 euros por una conexión fortuita de menos de 2 GB, que no se corresponde ni de lejos con un uso voluntario o buscado de los datos, como cuando estás un país extranjero de vacaciones y sí usas los datos; en los consumos se ve perfectamente el tipo de uso que se hace de los datos. Las compañías deberían tener esto en cuenta cuando sucede, porque no todos los casos son iguales ni se justifica el cobro del servicio. Respecto a Consumo, lo mínimo que precisamente pueden considerar es una reclamación por precio abusivo de un servicio, como también resulta en este caso. Y, por último, lo que consigue Orange con esta actitud tan inflexible y poco condescendiente es que los clientes (encima de llevar muchos años y pagando tarifas de las más altas) se piensen cambiar de compañía, que es lo que me estoy planteando yo, en vistas de que no son capaces o no quieren entender la excepcionalidad de estas situaciones ni tener deferencia con los clientes.

krony
Superusuario

Yo realmente reclamaria a la empresa del tren que cogistes. Como se les ocurre pasar por Monaco??. Es que no piensan en que pueden haber usuarios conectados a datos??? esto es increible vamos.... a lo mejor el maquinista tuvo que coger una ruta alternativa por algo y pasar por Monaco.... o te montaste en un tren y no sabias por donde iba a pasar? o no sabias que monaco no entra dentro de tarifa? 

 
 

Anonymous
No aplicable

Hola @NataliaMIHE ,

 

Es increible tu reclamación, todos los usuarios sabemos que nuestras app instaladas se conectan constantemente a la red  para recibir las ultimas actualizaciones de redes sociales, gmail, whatsapp, etc.... Si viajas por el extranjero es tu obligación conocer los paises de ZONA 1 que está incluidos en tu tarifa y los paises de ZONA 2 que no está incluidos.

Al entrar en Monaco tu móvil se conectó a una operadora de Monaco y esta facturó con la tarifa ROAMING ZONA 2, dicha operadora le facturó a Orange España el consumo de datos de tu móvil y esta te lo repercutió. Está claro que todo está correctamente facturado y el fallo ha sido tuyo, la próxima vez tomarás las medidas pertinentes cuando circules por un país de Zona 2.

 

Saludos,