cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estado de suscripción a apple music no visible en la web (cuidado: te cobran y no lo sabes)

Responder
DALSI
Participador ocasional

Estado de suscripción a apple music no visible en la web (cuidado: te cobran y no lo sabes)

Hola

En enero de este año, vi la promoción de 6 meses gratis de apple music y comenzé los trámites para su contratación. Cuando acabé la primera parte de rellenar datos, la pantalla que me aparció es la que adjunto como imagen, en la que me indica que tengo que terminar la activacion desde un dispositivo Apple, como no tengo ninguno, ahí paré el  tema y así ha estado la pantalla hasta el día de hoy (la captura está hecha hace 3 minutos). Para mi sorpresa, en la última factura me cobran el servicio de Apple Music, cuando yo no he  sido consciente de que el proceso se había completado. Me dicen por chat desde Orange, que sí me aparecía como servicio contratado en las facturas anteriores, aunque con coste cero. Eso es así, pero yo no miro las facturas salvo cuando hay diferencias importantes de un mes a otro. 

En cualquier caso, el instrumento que yo usé para la contratación, no refleja realmente el estado de dicho proceso, por lo que yo nunca estuve correctamente informado de en que situación estaba.

No son sólo los 11 euros, es que, via telefónica, cancelé la suscripción el 26 de julio y como digo, sigue estando igual.

Me gustaría que alguien me diese una solución, vía chat es imposible. ¿Hay alguna otra instancia para reclamar?

Saludos

 

[EDITADO - Datos personales]

 

 

el_cuelebre
Superusuario

Hola. Como la cancelación la hiciste el 26 de julio, ¿has visto si el periodo que se ha facturado es anterior a esa fecha y por ello anterior a la baja?

Porque si ya la han cobrado, por ahí se tiene que andar.

DALSI
Participador ocasional

La "medio activación" se hizo el 20/1/24, como eran 6 meses gratis, me la cobran el 20/7/24, cuando se cumplen los 6 meses, y yo me doy cuenta al recibir la factura el día 25 con un incremento de 10,99 euros sobre el mes anterior. Ahí es cuando procedo a cancelar vía telefónica, puesto que en la web no me da la opción. Por cierto, un día más sigue igual, es decir, por la web sigo sin saber si estoy suscrito o no, me tengo que fiar de los operadores.

 

 

 

DALSI
Participador ocasional

Un día más sin cambios en la web: mi activación sigue sin completar, y yo sigo sin saber si estoy activado o no.

No me dáis ninguna forma de presentar una queja formal que no sea el chat con el operador de turno. ¿Significa eso que tengo que ir directamente a Consumo a reclamar?

Saludos

Adrián_Orange
Moderator

Hola @DALSI. Bienvenido a la comunidad Orange.

 

Cuando solicitas la promoción de apple music con Orange, comienza el periodo promocional desde ese mismo momento. La activación desde el dispositivo apple es para usar el servicio y es independiente de Orange, con quién ya has activado la promoción desde el momento inicial.

 

También se te envía por SMS, notificación en la app o email, información acerca del servicio, de esa activación y del coste de la misma en cuánto finaliza el periodo promocional.

 

En tu área de cliente o app "Mi Orange" dentro del centro de entretenimiento, puedes visualizar el estado de la suscripción y cualquier información al respecto.

 

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


DALSI
Participador ocasional

Gracias por tu respuesta. Pero precisamente esa es mi queja, que en Mi Orange, en el Centro de entretenimiento, no aparece el estado de la suscripción con lo que, por ese mismo motivo, no aparece la posibilidad de cancelación, que es lo que me hubiese dado  "la pista" de que la suscripción estaba activa. Que quede claro que los 11 euros me dan igual, pero me parece que tenéis mal diseñado el sistema, y que el consumidor no está bien informado de como funciona el proceso completo. Ni siquiera (creo recordar) informáis en ningún momento previo, de que hay que tener un dispositivo Apple para poder beneficiarte de la promoción, de ahí que dejase sin terminar el alta en Apple Music. Tampoco comunicáis que  se va a cobrar aunque no te des de alta en la plataforma. Además es absurdo que cobréis un servicio que no se activa, cuando vuestra página es simplemente un intermediario: me cobráis a mi pero Apple no os va a cobrar a vosotros por un usuario proporcionado por vosotros.

Por cierto, en Mi Orange, en el Centro de entretenimiento, en mi suscripción a Apple, sigue sin aparecer la fecha de baja, cosa si aparece en Amazón Music, de la que me di de baja hace unos días, lo que reafirma mi sospecha de que vuesta web está del todo correcta.

DALSI
Participador ocasional

Por cierto, de la cancelación de Amazón Music, me llego un SMS. De la de Apple, que la tuve que hacer por teléfono, a mí nadie me ha mandado nada. De hecho, volví a preguntar por el chat, porque al no tener ninguna comunicaciòn formal de la baja, tengo mis prevenciones, y ese segundo contacto, tampoco ha generado ninguna comunicación confirmando la baja

Adrián_Orange
Moderator

Hola de nuevo @DALSI.

 

Envíanos un mensaje privado con tus datos de titular (NIF, nombre completo, apellidos y tfno.) Vamos a revisar si hubo algún error en la activación y por tanto en la facturación del servicio.

 

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"