cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Wifi no funciona correctamente

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Wifi no funciona correctamente

Buenas, desde que me he mudado de casa hace poco más de un mes el wifi no para de dar problemas. 

Cuando miro el wifi que me llega al ordenador, siempre anda sobre los 2 Mb/s, (tenemos contratado 1GB), siempre anda como máximo hasta los 10 mb/s y pega bajones hasta a 0kb/s, la cosa es que, si hago un test de wifi en cualquier web, sube hasta los 200mb/s, pero cuando termina de hacer el test, baja de nuevo a eso 2mb/s y hace los picos hasta a 0 kb/s.

 

Adjunto fotos para que veáis de lo que hablo, los picos de 200 mb/s son los momentos en los quqe estoy haciendo los test de wifi.

testdered.PNG

Si alguien tiene idea de lo que pasa, me sería de gran ayuda, gracias de antemano.

Anonymous
No aplicable

Hola @abrahamesteva ,

 

La velocidad máxima de internet te lo da el test de velocidad o si descargas un fichero muy grande desde un servidor que sea capaz de soportar una velocidad de descarga muy alta.

 

240.PNG

 

La velocidad internet que visualizas en el administrador de tareas es lo que está consumiendo en ese instante, si estás simplemente navegando por internet el consumo será ridículo, en el pantallazo que muestro se puede ver que visualizando una película por internet el consumo apenas  pasa de los 10 megas. En cambio si me descargo de youtube una pelicula 4k + la película online el consumo aumenta a unos 400 megas.

241.PNG

 

En el siguiente pantallazo cuando termina de descargar el fichero de casi 15 gb, la velocidad baja considerablemente a pesar de seguir visualizando la película.

 

242.PNG

 

La velocidad wifi a través de un adaptador usb alcanza una velocidad entre 200-300 megas dependiendo del modelo que uses (los que son usb3.0 dan mas velocidad si el pc tiene puertos usb 3.0) y de las interferencias wifi que sufras en tu domicilio, cuantas mas interferencias menor velocidad de internet.

 

Saludos,

Gracias por la respuesta, no tenia ni idea de que en el administrador de tares indica lo que se está consumiendo y no lo que me llega,aun así el wifi me sigue dando fallos, volveré a llamar mañana a Orange a ver que me dicen.

Anonymous
No aplicable

Hola @abrahamesteva ,

 

Si tu problema es de cobertura influye mucho el modelo de adaptador wifi que uses, el canal 5g que escojas y el nivel de interferencia. Por ejemplo yo uso el adaptador wifi interno ASUS PCE-AC56 que funciona mucho mejor que un adaptador usb en cuanto a estabilidad y cobertura.

En algunos casos si la vivienda es grande es necesario instalar un repetidor wifi.

MI ADAPTADOR WIFIMI ADAPTADOR WIFI71.png

 

Si en tu caso el problema son las interferencias de las wifi de tus vecinos, la operadora poco podrá hacer. En estos casos el cliente debe analizar todas las señales wifi que recibe y buscar el canal menos saturado

 

69.png

En mi caso particular yo uso el canal 100, en cambio si utilizo el canal 52 o el 36 tengo cortes constantes.

Te muestro un pantallazo de la configuración de mi router:

72.png

 

Saludos,