El 6 de octubre se solicitó baja ADSL y se portó el fijo a otra compañia, asi se les consta en Orange, El 7 de octubre me llega el email con la baja confirmada comunicando que enviarían la fatura prorrateada hasta el 7 de octubre. Pero en este mes cobran la factura completa sin prorrateo siguiendo activo en el espacio cliente el producto ADSL con mi número fijo que está en otra compañia, generandose otra factura para noviembre, indicando que quedan 20 dias. Comuniqué la situación anómala el 17 de octubre a lo que me responden que me abonaran el exceso cobrado, ya han paado 10 dias , han cobrado la factura de 30 dias y no hay abono de lo cobrado de más por su error. Un cachondeo ¿como pueden tener activo el producto adsl y fijo en mi espacio de cliente de su web si estoy de baja? ¿como pueden cobrarme la factura de 30 dias si estoy de baja desde el 7 de octubre? NO HAN REALIZADO LA BAJA DE FACTURACION CORRECTAMENTE y se están riendo de mi. Dicen que todo se está tramitando, con MOVISTAR fue como la seda, abono de lo cobrado de más, desactivación en su web. Con el alta en DIGI, como la seda, cumpliendo plazos, cobrando lo justo y funcionando a tope. Solución bloquear los recibos de ORANGE y denuncia a Telecomunicaciones. ¿O corrigen su desaguisado como unos profesionales?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches Xeremias, sobre lo que comentas (y mientras no recibes una respuesta oficial) podrías aclararnos si has solicitado una portabilidad o la baja del servicio con Orange? es decir, que gestión has tramitado el día 6 de octubre?
- Por otro lado, sabrías decirnos cual es tu período de facturación?
- Cuando entras en tu área de cliente, que servicios te aparecen activos?
- Dices que el número fijo ya está portado a tu nueva compañía, puedes confirmar que el número fijo sea el mismo con la nueva compañía?
Atentamente, David.
Enlaces de interés:
¿Cuándo me llegará la última factura si me doy de baja y qué conceptos incluye?
BAJA ORANGE
¿Cuál es mi ciclo de facturación?
Puedes consultar si tu línea tiene compromiso de permanencia
Buenos días,
El 6 de octubre fue el primer día que ya estaba portado el fijo a otra compañia que es el mismo que tenía con Orange, la solicitud de portabilidad la hicieron el 4 de octubre, ese día llame para dar de baja el ADSL, comprobaron que ya estaba el fijo en otra compañia, y me dieron de baja, según dicen ellos, el 7 de octubre recibo el email confirmando la baja y comunicando que enviarían la factura prorrateada.
El periódo de facturación es de 16 al 15 del sigueinte mes.
En mi espacio de cliente aparece Fijo y ADSL activos, con todas las facturas, y un contador con los días que quedan para la siguiente factura que es noviembre.
Concluyendo en el espacio de cliente sigo activo y puedo tratar la línea como si estuviera de alta. Ejemplo, en el asesor virtual, el robot de chat, indico BAJA y me pregunta sobre que servicios, mi número fijo .... o mi móvil...., el robot entiende que tengo 2 productos: el fijo que (debería estar ya de baja) y mi móvil que se mantiene activo.
La BAJA no está bien hecha, y ellos insisten que está todo bien, ya veo el mes de noviembre cobrandome otro mes completo.
Estoy preparando todas las pruebas para denunciarlos a Telecomunicaciones.
Vamos que ahora mismo tienes "supuestamente" contratado con Orange un servicio fijo (se supone que otro número fijo del que te han portado, por que dos compañías diferentes no pueden tener el mismo número fijo en el contrato) y además una línea móvil que esa sí la tienes con Orange, es así?
No se si te he entendido bien pero deberías consultar con ámbas compañías que tienes contratado con cada una de ellas.. el hecho de que te "suene" cuando llamas al fijo el teléfono conectado al router de la nueva compañía puede ser por un desvío de llamadas o vete tu a saber por que (portabilidad retenida, etc...)
Espero que puedan ayudarte más de lo que yo puedo... insisto, confirma con tu nueva compañía que servicios tienes contratados... suerte compi!
Buenos días, es más sencillo de lo que parece, NO HAN DADO DE BAJA CORRECTAMENTE EN LA FACTURACION. La portabilidad está bien hecha y asi consta en la web de CNMC, Orange lo ha comprobado y mi fijo pertenece a otra compañia, no hay desvío alguno. Orange no ha cursado bien la baja en facturación ni en su web y Orange me confirma que estoy de baja pero sigo en mi espacio de cliente. Simplemente algo están haciendo mal, y la factura de noviembre se está generando. De todas formas gracias por tu intento de ayudarme, lo mas seguro deberé reclamar a telecomunicaciones.
No creo que se estén riendo de ti.
Si ya has llamado y te han informado de que te devolverán el dinero, lo harán, lo que pasa es que lleva tiempo, no suelen hacer una trasnferencia el mismo día.
En todas las compañías existe la baja no cursada, incluida Movistar, si no utiliza el buscador de Google y ya verás.
Hay veces que el sistema falla por algún motivo, pero llamas y lo solucionan.
Lo dicho, si ya has llamado y te han abierto incidencia, no te preocupes.
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