Desde hace un par de semanas la conexión a internet no deja de conectarse y desconectarse a pesar de que en los dispositivos de casa muestra que la señal es buena, he probado a apagar y encender el router y nada todo sigue igual y antes no pasaba esto. Podéis ayudarme?. Gracias.
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Buenas tardes @101division :
¿Te ocurre por cable o sólo lo has comprobado a través de wifi? Si se desconecta algún dispositivo conectado por cable directo al router, comprobaría el cable de fibra, que no tenga ninguna doblez, esté pillado con algún mueble o mal conectado en alguno de los dos extremos, porque eso puede provocar que no llegue la señal al router y se pierda internet. Verías cuando se queda sin internet cambios en las luces del router, al no llegar la señal.
Si sólo ocurre por wifi (que es lo que entiendo dado que es el uso que le da la mayoría de usuarios y hablas de que la señal siempre es buena) lo que haría sería acceder dentro del router y comprobar la saturación de los canales para cambiar al canal wifi que esté menos saturado. Si eso no funciona, un reset de fábrica, introduciendo un palillo o similar en el agujero de reset durante unos segundos hasta ver que se resetea el router. Cuidado que en este último caso perderías cualquier configuración que hayas realizado (si cambiaste la contraseña, vuelve a la que viene en la pegatina, apertura de puertos, etc).
Un saludo.
Hola, me pasa con wifi ya que los ordenadores están lejos del router, en el tv que está en la misma habitación que el router no he notado ningún corte pero los ordenadores es contínuo y antes no pasaba. Antes de resetear como dices el router como se hace para acceder dentro del mismo (estoy pez en este tema). Gracias.
Entonces está claro que la línea está perfecta y el problema es que no llega bien la señal wifi, seguramente por la saturación y la lejanía. Eso es algo que ninguna compañía te va a asegurar y no van a revisar más allá de lo que te indico, si ves que continúa así lo mejor es adquirir un repetidor wifi o un punto de acceso (mejor un punto de acceso que vaya conectado por cable al router, aunque siendo lo mejor poca gente es partidaria de cablear y seguramente tires por la opción del repetidor). Para acceder al router hay que introducir la puerta de enlace (192.168.1.1) en el navegador y usuario y contraseña. Depende del router que tengas tendrá una u otra. Te pongo enlace de como se hace en el Livebox Fibra, de la página web de ayuda de Orange, si es otro router será parecido o puedes buscar en esa página el de tu router exacto. https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2161-como-puedo-accede...
Si quieres información sobre puntos de acceso o repetidores, te puedo también indicar, según me digas, y también puedes buscar en internet información y foros especializados.
Hola @101division ,
Si lo que te falla es el wifi tienes que saber si es por fallo de alcance (cobertura) o por interferencia, normalmente se comprueba instalando algún programa para analizar las señales wifi que te llegan al pc, yo suelo usar el Acrylic Wi-Fi Home:
Con este software vemos los dbm con que me llega cada señal (cuanto menor es el numero mas cobertura) y los canales de las wifi de mis vecinos.
Yo por ejemplo solo uso wifi 5g en los canales 100+104+108+112 (soy el único que usa estos canales) y el wifi me funciona sin cortes, en cambio si uso los canales 36+40+44+48 el wifi se me desconecta constantemente.
Esta es la configuración personalizada de mi router para obtener la máxima velocidad sin cortes
Si con el programa que uses para analizar las señales wifi, tu señal es mayor de 66 dbm o está fluctuando constantemente, yo me plantearía colocar un repetidor.
Reconozco que el tema es un poco complejo y lleva tiempo dar con la solución, también hay que tener en cuenta que todo esto cambia según modifiquen tus vecinos sus wifi, a mas señales mas interferencia si se usan los mismos canales que tu.
Saludos,
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Anonymous
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