cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Esperando por un técnico que me instale la fibra, despues de una semana...

RESUELTAS
Responder
Cabreator82
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Esperando por un técnico que me instale la fibra, despues de una semana...

Os cuento mi caso: El miércoles pasado, dia 7, me pongo en contacto con Watsap con un gestor de cambio de domicilio de Orange, ya que me he mudado recientemente (nº de orden 1-809791107747). Este, tras pedirme los datos de mi nuevo domicilio y facilitarselos, me dice que "EN LA NUEVA DIRECCIÓN LA COBERTURA ACTUALMENTE ES PARA ADSL". Yo le respondo que eso no es posible, que debe tratarse de un error, ya que en mi nuevo piso (y en todo el edificio he de decir) hay cobertura de fibra correctamente instalada desde hace mas de un año. Le digo que incluso el antiguo inquilino del piso tenía fibra con Orange. Me vuelve a contestar esta persona que "ACTUALMENTE SOLO REGISTRA ADSL" y que, en caso de haber cambio de tecnología a fibra, se me "notificaría con tiempo". Pues bien, a los 2 dias de esto se ponen en contacto conmigo un técnico de MOVISTAR (no de Orange) para venir a hacerme la instalación. Le comento a este la incidencia que he tenido y me responde que él no puede hacer nada, porque la orden de trabajo está para ADSL, y el tiene que instalar el ADSL...Pues nada, pues bien, le respondo yo. El viernes pasado día 9 aparece el técnico en mi nuevo domicilio y me dice asombrado que yo tenía razón (pues claro, no te fastidia, que saco yo mintiendo???), que en mi piso y todo el domicilio hay fibra, y que no se explica como desde Orange me han dicho que ADSL...Pues total, que me dice que como él es de MOVISTAR y no de Orange, no puede anularme la orden de trabajo para ADSL y hacerme una nueva de fibra, que tengo que ser yo el que llame y la anule. Me facilita un nº de teléfono y procedo a hablar con personal de Orange para explicarle lo sucedido, con el técnico al lado. Yo ya imaginándome lo que iba a pasar (era Viernes por la tarde, con un fin de semana por delante y siendo Lunes fiesta en Valencia...vamos, que como mínimo hasta el Martes no iba a tener a un técnico aquí, o sea, mas de una semana sin servicio...) le dijo que haga el favor de acelerar el proceso, dado que había sido un error de Orange, y que cuanto antes vuelva a hacer una orden de trabajo para fibra. El operador me dice que ya ha lanzado la orden de cancelación, y que lo antes posible me llamarían para crear la nueva orden de instalación de fibra y así POR FIN pueda venir un técnico a instalarmela...

 

Hombre frustradoPues nada, pasa el Sábado, pasa el Domingo, pasa el Lunes, pasa el Martes...y no recibo ningún llamada vuestra. Pues ya un poco hasta los eggs (bastante) me pongo en contacto de nuevo con un gestor de cambio de domicilio, y después de contarle toda la historia, cual es mi sorpresa que me dice que la orden de cancelación del ADSL TODAVÍA SE ESTÁ TRAMITANDO!!! PERO COMO PUEDE SER ESTO???!!! Le digo que si eso es normal que tarde tanto, a lo que me responde que no (vaya, que me va a decir...) y que intentará hacer todo lo posible...A todo esto estamos ya a Jueves 15 de Abril, solicité el cambio de domicilio el día 7, y a dia de hoy aún no tengo la instalación ni visos de que la vayais a poner próximamente, ya que aún ni siquiera habéis cancelado la orden de servicio anterior que hicisteis por error...Y ya llevo 8 dias sin servicio Y LOS QUE ME QUEDAN! ESTO ES SERIO? Por favor, ya que no es la primera vez que tengo un problema con vosotros, solo os pido solo 3 cosas: 1º Que me resolvais esta incidencia cuanto antes 2º Que en la próxima factura me hagáis los descuentos correspondientes, ya que llevo 8 dias y medio sin servicio y por la pinta que tiene esto voy a estar casi medio mes 3º Que dejéis de cagarla cada 2 por 3, si es posible, o al menos lo intentéis, porque aquí hay un cliente que cuando termine la permanencia va a volar del nido a uno que cuente con mejores profesionales...

Anonymous
No aplicable

Hola @Cabreator82 ,

 

Si tienes opción a fibra en tu nuevo domicilio lo puedes consultar en esta web

https://ssl.orange.es/cobertura/

 

Que tus vecinos tenga fibra a través de Movistar no quiere decir que tu tengas 100% derecho a instalar fibra con Orange, si esa CTO está saturada a lo mejor Movistar no permite mas conexiones de fibra indirecta y Orange solo te puede ofrecer adsl.

 

Saludos,

 

Opinión personal de otro cliente

Cabreator82
Nuevo participador


@Anonymous  ha escrito:

Hola @Cabreator82 ,

 

Si tienes opción a fibra en tu nuevo domicilio lo puedes consultar en esta web

https://ssl.orange.es/cobertura/

 

Que tus vecinos tenga fibra a través de Movistar no quiere decir que tu tengas 100% derecho a instalar fibra con Orange, si esa CTO está saturada a lo mejor Movistar no permite mas conexiones de fibra indirecta y Orange solo te puede ofrecer adsl.

 

Saludos,

 

Opinión personal de otro cliente


Buenas y gracias por contestar! Como ya dije en mi anterior mensaje hablé con el antiguo inquilino del piso y el me dijo que tenía fibra con Orange, lo cual hace aún mas inexplicable el asunto...Aparte de eso también comenté que el técnico cuando vino me confirmó que en todo el edificio ya había fibra porque el había venido personalmente a instalarla hace 1 año y medio. Asi que blanco y en botella...

 

Pd: he rellenado los campos en el enlace que me has pasado y lo único que me sale al final es YA ERES CLIENTE DE ORANGE 🤷‍♂️

Anonymous
No aplicable

Hola @Cabreator82 ,

 

Entenderás que Movistar alquila parte de su red de fibra pero si en esa comunidad tiene pocos puertos libres para nuevos clientes, esos posiciones las reserverá para sus clientes de fibra directa.

 

Cuando consultes cobertura de la fibra indica que no tienes telefono fijo y no pongas tu nº de movil para que no detecte que eres cliente.

 

Saludos,

 

 

Cabreator82
Nuevo participador


@Anonymous  ha escrito:

Hola @Cabreator82 ,

 

Entenderás que Movistar alquila parte de su red de fibra pero si en esa comunidad tiene pocos puertos libres para nuevos clientes, esos posiciones las reserverá para sus clientes de fibra directa.

 

Cuando consultes cobertura de la fibra indica que no tienes telefono fijo y no pongas tu nº de movil para que no detecte que eres cliente.

 

Saludos,

 

 


Vale eso no lo sabía, pero de todas formas tu crees que es normal que Orange tarde tanto en cancelar una orden de trabajo? Desde el viernes pasado? Y de momento hoy tampoco he recibido ninguna llamada...Yo solo quiero que me lo solucionen lo antes posible, porque el tiempo corre y ya llevo 9 dias sin servicio 😓😓😓

Anonymous
No aplicable

Hola @Cabreator82 ,

 

Si lo entiendo, la cancelación afecta a dos operadoras y Orange no puede hacer nada hasta que Movistar internamente cancele la petición, no es lo mismo cancelar algo donde solo interviene Orange que si interviene dos operadores, Movistar tiene sus plazos para realizar las gestiones y a veces agota dicho plazo.

 

Saludos,