Llevo casi 2 meses en orange y semanalmente o cada 2 semanas se me corta la conexion de madrugada y compruebo que el livebox 6 se encuentra con las 3 luces en blanco iniciándose. Supongo que esto ocurre por actualización de software y entiendo que se actualice pero suele ocurrir sobre las 2 y pico de la mañana pero ahora son la 1:10 y ha ocurrido y no puedo permitirme quedarme sin conexión muchos dias hasta minimo las 3. Necesito que no se me reinicie entrando en la madrugada sino mas tarde rollo 4-6
¡Resuelto! Ir a solución.
Hay una opción en la configuración del router que te permite reinicios periódicos, comprueba que no tengas nada ahí programado.
Esto que mencionas es para programar apagado y encendido de la red wifi, no del livrebox entero. No uso la red wifi del livebox, tengo un AP que la gestiona por cable ethernet. Lo que ocurre es que de manera aleatoria cada 1/2 semanas de madrugada (normalmente 2 y pico) me encuentro sin conexion y compruebo que el livebox se encuentra iniciándose como si lo hubieras apagado y vuelto a encender. Y esto anoche me ocurrió a la 1:10 de la mañana. He supuesto que es por actualización de software y entiendo que tenga q actualizarse pero no puedo tener cortes con la vpn del trabajo mínimo hasta las 3 de la mañana y no sé como hacer que ese comportamiento cambie. Cuando se reinicia evidentemente las conexiones LAN dejan de funcionar.
Añado: He visto una opción que es para programar el apagado cada x noches. Está y estaba desactivado ya que el horario no es seleccionable (dice en horario nocturno de 2 a 5). De todas formas, he hablado con atención al cliente y me comentan que cada 1/2 semanas se reinician por la noche para actualizaciones o reseteo de cache etc. Que la única forma de programar a que hora se quiere que ocurra es que a la hora deseada (pon 4 de la madrugada) es desenchufar el livebox a esa hora y volverlo a enchufar. No sé si es así o no, me parece un poco precario. Lo probaré (ya me quedaré despierto hasta las 4 un día para hacerlo, por eso menciono lo de precario).
Aún así me parece bastante regular la solución (si es que funciona que tengo mis dudas) porque el día que tenga un corte de luz a otra hora, el router cambiará su ajuste de franja de reinicio. Aparte el router debería ver si hay tráfico de red o no antes de hacerlo, y a la 1.10 de la madrugada que ocurrió ayer me parece extremadamente temprano. Si esto no se puede cambiar o desactivar (como me han comunicado en atención al cliente ellos no tienen capacidad de modificarlo) me parece muy mal servicio, y te lo tienes que tragar (en mi caso buscándome un problema con mi empresa porque que se me desconecta la vpn) ya que tienes permanencia.
No puedes poner el livebox en modo ONT sin perder el fijo y la TV (y aún así sigo suponiendo que seguirá ocurriendo), ni puedes quitarlo y poner tu propia ONT porque Orange no proporciona los datos de tu conexión. Lo puedo llegar entender dado que quieren que nadie trastee de manera errónea y luego tener que cargar Orange con la solución. Pero que me tenga que tragar reinicios nocturnos del router cada poco tiempo, que afecten a mi jornada laboral y que debería poder controlar yo (almenos el horario) no es algo nada aceptable.
Me acaba de volver a ocurrir ahora a la 1 de la madrugada, el reinicio automatico esta desactivado y dudo mucho que se liberen dos actualizaciones de software en 24 horas, el router DEBE dejar de reiniciarse no puedo perder la conexion con la empresa cada dia porque ME VAN A DESPEDIR y entonces a ver quien paga los recibos
En un caso algo similar al tuyo le cambiaron el ruter. Igual tienes que llamar al servicio técnico para que te envíen uno nuevo. https://comunidad.orange.es/t5/Mi-Fibra-ADSL/SOLUCIONADO-Cada-Noche-exactamente-a-las-2-00-de-la-mad...
Hola, vegea8. ¿Has podido solucionarlo? Avísame si sigues teniendo este problema.
Un saludo.
Restauré el router de fábrica y durante 3/4 dias no lo hizo, y lo ha vuelto a hacer a la 1 y pico de la madrugada y yo no puedo permitirme un corte de conexión a esa hora cada dia o cada pocos dias. El reinicio del router deberia controlarlo YO que soy el usuario del servicio por el que pago, sobretodo cuando no dais soporte de instalacion de otros routers que no sean el proporcionado alegando que es más que suficiente, y que si se coloca en modo ont se pierde el fijo.
Hola, @vegea8 :
Vamos a pasar aviso a los compañeros del servicio técnico para que lo revisen.. Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder hacerlo.
Si es la primera vez que lo haces, en el siguiente enlace te explicamos como mandar un mensaje privado.
¡Saludos!
Ya hemos pasado aviso a los compañeros @vegea8, te doy más detalles por privado.
¡Saludos!
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