Buenas tardes, he tenido que recurrir a esta vía ya que me ha resultado imposible que alguien me atienda por teléfono ya que mi consulta es sobre internet, sin un número de teléfono asociado y parece que sin esto último directamente no hay opción de hablar con nadie. La cuestión es que tengo un modem wifi portátil TP LINK Flybox 4G MR200 en una casa rural que alquilo en El Hierro y desde hace medio año no hay ni un huésped que no me diga que no hay internet. Esto repercute negativamente en las valoraciones de mi alojamiento y necesito saber qué ocurre, los últimos clientes llevan 3 dïas sin conexión. El dispositivo se vincula y aparece conectado pero no es posible navegar. Por otro lado, ya no puedo acceder al menú admin para ver el panel y gestionarlo. Los nombres de las redes wifi han cambiado y ahora aparece una abierta y otra oculta con contraseña a la que no es posible acceder. ¿Alguien puede ayudarme? (Lo de reiniciar el router no hace falta que lo digan). Gracias.
Hola @Isa_333 ,
Me imagino que tendrás la tarifa 4g en casa y te han proporcionado un router similar a este:
Importante:
Puedes conectarte solo en tu casa, coincidiendo con la dirección donde enviamos las facturas o en tu casa de verano. Si necesitas Internet en movilidad, tendrás que contratar cualquiera de nuestras tarifas de Internet 4G móvil. En caso de detectar movilidad, Orange se reserva el derecho de suspender el servicio.(el router 4g debe permanecer siempre en la misma ubicación)
Aclarado todo lo anterior es importante saber si las luces de cobertura del router están encendidas, si están apagadas es muy fácil que algún cliente haya extraido la tarjeta sim insertada en el router.
Lo importante es conocer el estado de las luces del router en situación normal.
Saludos,
Hola, gravias por la respuesta. Las luces están encendidas, el módem en su sitio siempre y la conexión se establece pero no permite navegar. Luego parece que sí pero al poco me vuelven a contactar diciendome que no hay de nuevo posibilidad de navegar. El municipio es El Pinar de El Hierro, no se si es problema del aparato o de la antena o de qué..gracias
Hola @Isa_333 ,
La luz nº 2 está en verde te indica "internet disponible"
La luz nº 5 si tiene varias rayas encendidas indica que la tarjeta SIM recibe cobertura 4g
Si tienes acceso al router conectate al mismo, te paso el enlace de la instalación inicial:
También puedes comprobar el estado de tu linea entrando en tu área de cliente.
Saludos,
Los clientes me han enviado foto del router y todas las luces están encendidas y la cobertura con 4 rayas. He ido ayer a Orange y he cambiado de tarifa, dándome una sim nueva. No creen que sea el router pero tengo dudas de si debería comprar uno nuevo ya que al estar el problema en otra isla debo anticiparme para aprivechar el viaje. En caso de probar sólo introduciendo la sim nueva, tengo que resetear el router o al ser una nueva sim la configuración anterior se resetea y funcionará bien? Lo digo porque sospecho que algún cliente se metió en la IP del router en algún momento y ha toqueteado cosas ahí de manera que yo ya ni puedo acceder, no me carga la página 192.168, aparece una red oculta con contraseña desconocida, etc..
Si el router tiene todas las luces, se vinculan los dispositivos pero luego no se puede navegar, se puede descartar un problema en el aparato?
Gracias!
Hola @Isa_333 ,
Los router de Orange están preparados para que con un reset a modo de fabrica den servicio al cliente. No obstante es conveniente que entres en el menu del router http://flybox.home para crear una contraseña de acceso:
En este enlace tiene una guia de instalación muy sencilla.
Saludos,
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