cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vamos a la biblio a jugar

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Vamos a la biblio a jugar

No cabe duda de que los videojuegos son parte de nuestra vida. No sólo para nosotros, los jugadores, sino para toda la sociedad. Su presencia es cada vez mayor, no sólo es una opción de ocio: también son una industria que mueve millones. Son también parte de nuestra cultura?? La Biblioteca Nacional de España cree que sí y quiere conservar videojuegos, al igual que hace ahora con los libros. Cómo os quedáis?? Vandal y Areajugones hablan de esta iniciativa.

 

Qué os parece la iniciativa?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724641/la-biblioteca-nacional-de-espana-planea-conservar-videojuegos/#comentarios)

La Biblioteca Nacional conserva en sus instalaciones más de 34 millones de materiales producidos en nuestro país, entre los que se encuentran libros, fotografías, grabaciones… pero los tiempos cambian y quiere modernizarse para adaptarse a ellos. Algo que, de momento, no puede hacer, puesto que la Ley de Depósito Legal no contempla el patrimonio digital. Debería actualizarse esta Ley??

 

Todo apunta a que eso está a punto de cambiar. Durante una entrevista con El País, Ana Santos, directora de la institución, habla de la propuesta de que la ley se modifique para poder conservar páginas webs o videojuegos: “debemos adaptar la ley del 85 a la realidad actual, es decir, a los distintos tipos de colecciones patrimoniales que recibe la BNE, incluido el patrimonio digital”

 

Conseguirá hacerlo realidad?? Fuente: El País. (https://elpais.com/cultura/2019/07/15/actualidad/1563145602_802912.html)

Santos tiene claro que “los videojuegos serán Bien de Interés Cultural en el futuro, porque tienen un valor cultural importantísimo como creación artística”. De hecho, ya estarían en conversaciones con la Asociación Española de Videojuegos para conseguir que todo ese patrimonio no se pierda, puesto que, según afirmó, “aunque quizá ahora no les demos mucho valor, son nuevos materiales que debemos conservar”.

 

Parece que la cultura de nuestro país está cada vez más interesada en apostar por esta industria. Pero, creéis que llegarán a ser un Bien de Interés Cultural?? Os gustaría que lo fueran?? Acabará cumpliéndose esta reforma o será solo humo para dar un poco de publicidad a esta institución que se ha quedado un poco anticuada??

 

Creéis que pondrían una sala gaming?? Fuente: Mycomputer. (https://www.muycomputer.com/2019/07/16/biblioteca-nacional-espana-conservara-videojuegos-interes-cultural/)

De momento, tendremos que esperar para ver qué pasa finalmente, pero, si necesitan ideas, podrían montar una sala gaming para que, todo el que quiera, pueda ir y echar una partida, al fin y al cabo, los juegos son para disfrutarlos, no creéis?? Uníos a #jointhegame y contadnos que opináis!!