Comunidad Orange

VR al alcance de cualquiera??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

VR al alcance de cualquiera??

La realidad virtual cada vez está más presente en el mundo gamer y Sony siempre ha tenido claro que apostaría por ella. Con la nueva generación de consolas recién estrenada, la japonesa anunció su futuro visor de realidad virtual con el que promete llevar la experiencia aún más allá. Pero este periférico aún no ha salido al mercado y ya están pensado en dar otra vuelta de tuerca al asunto.

 

Sony tiene nuevo objetivo. Fuente: Kotaku (https://kotaku.com/sony-shows-the-future-of-next-gen-vr-with-prototype-hea-1848171408)Sony tiene nuevo objetivo. Fuente: Kotaku (https://kotaku.com/sony-shows-the-future-of-next-gen-vr-with-prototype-hea-1848171408)

Durante el Sony Technology Day, evento en el que la compañía muestra algunas de las tecnologías que está desarrollando actualmente, ha aprovechado para mostrar al mundo su nuevo prototipo para unas gafas de realidad virtual 8K. Se trata de un headset VR con dos micropantallas OLED con resolución 4K en su interior, que serían capaces de crear una experiencia de visualización 8K. Qué os parece?? Xataka ha contado todos los detalles.

 

Sí, es cierto que no serían las primeras gafas de realidad virtual 8K del mercado, pero Sony buscaría desmarcarse del resto haciendo uso de una tecnología de baja latencia que proporcionaría una experiencia mucho más cómoda y natural. De esta forma, se evitarían algunos de los problemas más habituales, como los mareos o las dificultades para adecuarse a los movimientos.

 

Serán el futuro?? Fuente: Kotaku (https://kotaku.com/sony-shows-the-future-of-next-gen-vr-with-prototype-hea-1848171408)Serán el futuro?? Fuente: Kotaku (https://kotaku.com/sony-shows-the-future-of-next-gen-vr-with-prototype-hea-1848171408)

No es el único aspecto que incomoda a la hora de usar esta tecnología. El otro gran problema es que las imágenes no suelen tener un nivel de detallado muy alto, lo que provoca que veamos las imágenes pixeladas. Algo a lo que ponen remedio incrementando la cantidad de puntos en las pantallas OLED de forma que “la persona que mira en realidad virtual puede experimentar imágenes de alta definición en tiempo real de acuerdo con el movimiento de su cabeza”.

 

Ojo, parece que esta propuesta no estaría totalmente dirigida al gaming. Aunque sería compatible con títulos VR, los responsables de Sony explicaron que, dado que la pandemia ha potenciado los procesos remotos en público, podrían utilizarse en otros ámbitos como los industriales o el de la educación. Interesante, no creéis??

 

 

Qué os parece esta nueva apuesta de Sony?? Creéis que en el futuro la realidad virtual estará tan normalizada que la usaremos en el trabajo o en las clases?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!