cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una gran pérdida para la galaxia

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una gran pérdida para la galaxia

Tras muchos rumores, el pasado mes de noviembre llegaba la confirmación oficial de la existencia de Mass Effect Legendary Edition: un recopilatorio remasterizado que contendría las tres primeras entregas de la saga, además de todo el contenido que se fue añadiendo posteriormente. El título nos volverá a poner en la piel de Shepard para vivir una galáctica aventura que combinará la acción y la ciencia ficción. Pero que, en esta ocasión, llega muy mejorada tanto en el aspecto visual como en la mecánica del juego.

 

Ya tenemos fecha de lanzamiento!!! Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-es/games/mass-effect/mass-effect-legendary-edition)Ya tenemos fecha de lanzamiento!!! Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-es/games/mass-effect/mass-effect-legendary-edition)

Un notición que la comunidad esperaba con ansia y del que esta misma semana conocíamos más detalles!! Entre ellos, su fecha de lanzamiento, que será el 14 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC (contará con retrocompatibilidad para PS5 y Xbox Series X/S) y un tráiler en el que podemos ver que lo bien que luce. Aunque, no todo son alegrías… A pesar de que el remake incluirá más de 40 DLC, habrá uno que será imposible disfrutar. Vidaextra da los detalles.

 

Se trata de una de las expansiones del primer Mass Effect: Estación Pináculo y contaba con 13 escenarios competitivos, además de una nueva zona por descubrir. La recordáis?? Cierto que no es una buena noticia, pero podemos afirmar que Bioware tiene un motivo de peso para no incluirla y es que, se ha perdido!!! Cómo os quedáis??

 

Parece que no vamos a poder disfrutarlo completo al 100%. Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-es/games/mass-effect/mass-effect-legendary-edition/media)Parece que no vamos a poder disfrutarlo completo al 100%. Fuente: Electronic Arts (https://www.ea.com/es-es/games/mass-effect/mass-effect-legendary-edition/media)

Dicha expansión no fue desarrollada por Bioware, sino por una empresa externa (Demiurge Studios) y ahí es donde está el problema. Según ha explicado Mac Walters, director del juego, a GameInformer, dicho estudio eliminó el código fuente de este DLC y las copias de seguridad que guardaban!! Flipante, no creéis?? Y no es que no hayan intentado conseguirlo, pero, como ha definido el directivo, hacerlo les ha supuesto “una montaña rusa emocional”.

 

Ante esta situación, la única solución posible para incluir Estación Pináculo sería empezar de cero. Pero claro, eso significaría “otros seis meses completos solo para hacer esto con la mayor parte del equipo que tenemos” y, aunque el creativo ha dicho que sería algo que le encantaría, es una opción que han desechado.

 

 

Qué pensáis?? Os hubiera gustado que estuviera incluida?? Pensáis que, más adelante se decidirán a hacerlo, aunque eso les suponga empezar de nuevo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!