cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una década no es suficiente

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una década no es suficiente

El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 ha sufrido todo tipo de altibajos: fue anunciado en 2010, cancelado un año después, y tras muchos rumores, en 2018 se hacía oficial que el título llegaría a nuestras pantallas en 2021. Desde entonces, parecía que todo volvía a enderezarse: aunque lo hiciera unos meses después de lo esperado, el 28 de abril de 2022 se perfilaba como la fecha definitiva para adentrarnos en la peligrosa Chernóbil.

 

Será la definitiva?? Fuente: Stalker 2 (https://www.stalker2.com/)Será la definitiva?? Fuente: Stalker 2 (https://www.stalker2.com/)

Pero la cosa se ha vuelto a torcer. Como informa IGN España, a través de Twitter GSC Game World ha anunciado que el título va a tener que retrasarse… “Stalkers, hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl al 8 de diciembre de 2022”. Sí, habéis leído bien: necesitan 7 meses adicionales, que según dicen, “son necesarios para cumplir nuestra visión y conseguir el estado del juego que queremos”.

 

El mazazo ha sido gordo. Aunque los rumores sobre su posible retraso llevaban unos días circulando, nadie esperaba que fuera tanto tiempo. Según argumentan, esto es así porque se trata del “mayor proyecto de la historia de GSC”, y una propuesta de ese calibre “requiere un testeo y pulimiento exhaustivos”. Motivos por los que creen que “el desarrollo debería llevar el tiempo que sea necesario”.

 

Pedazo de retraso!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/stalker_thegame/status/1481279837469872129)Pedazo de retraso!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/stalker_thegame/status/1481279837469872129)

A pesar de todo, desde GSC afirman que no ha sido una decisión fácil de tomar, pero sí necesaria. Quieren entregarnos “un juego que cumpla las expectativas” y, este tiempo extra que tienen por delante, les permitirá terminar de pulirlo para que, cuando el título llegue a nuestras pantallas, esté a la altura de lo que esperamos.

 

Esta no es la única piedra con la que el título ha tropezado últimamente. El pasado mes de diciembre la ucraniana anunció que se subía al carro de los NFTs, ofreciéndonos convertirnos en el “primer metahumano” dentro del juego, y así tener una “presencia más profunda” en él. Pero, el plan les salió rana y, tras ver la reacción de la comunidad, no les quedó otra que abortar la misión.

 

 

Esperabais que el título fuese a retrasarse tanto?? Creéis que la espera merecerá la pena?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!