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Un sueño convertido en pesadilla

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Moderador Gamer

Un sueño convertido en pesadilla

 

El escenario apocalíptico que Naughty Dog imaginó para The Last of Us cautivó nuestros corazones desde que aterrizó en pantalla, un sentimiento que se ha visto reforzado después del exitoso estreno de la serie para TV. Quizás por eso a la desarrolla éste le pareció una ocasión perfecta para lanzar su aclamado juego en PC, como llevábamos años pidiendo. Lo único es que, aunque nos han concedido el deseo, éste no ha salido exactamente cómo esperábamos. 

 Menudo desastre. Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/1888930/The_Last_of_Us_Parte_I/)

Cuando Naughty Dog publicó los requisitos mínimos y recomendados para PC, ya empezó a oler a juego mal optimizado, y, por desgracia, se han cumplido los peores pronósticos. Como informa 3djuegos, a pesar de contar con un buen número de jugadores, su estreno fue un auténtico desastre… Los abundantes y diversos errores fastidiaron la experiencia a quienes se lanzaron a vivir la aventura. Entre otros, se encontraron con un título que se congelaba mucho y en el que las temperaturas eran muy altas, aunque usásemos un pepinazo de gráfica como la RTX 3080.  

 

Como era de esperar, las críticas no tardaron en aparecer e hicieron que en el título se ganase en Steam se la etiqueta de “mayormente desfaborables”. Opiniones que llegaron enseguida a oídos de la desarrolladora que, por suerte, no tardó en tomar cartas en el asunto. Tan solo dos días después del lanzamiento, lanzaba el primer parche centrado principalmente “en mejoras de estabilidad y rendimiento, y otras mejoras más pequeñas”. 

 Y van dos... Fuente: Twitter (https://twitter.com/Naughty_Dog/status/1641502024402608128)

Eso sí, todavía quedaban muchos detalles por arreglar, por ello el equipo de la estadounidense siguió “observando atentamente los informes de los jugadores y trabajando activamente” en una nueva actualización que aterrizó 24 horas después. En esta ocasión, llega destinada a mejorar “la memoria, el rendimiento” pero el trabajo no está ni mucho menos acabado… 

 

No cabe duda de que Naughty Dog ha reaccionado rápido, pero aún así el port no ha cumplido con nuestras expectativas. Además, parece estar lejos de que lo haya ya que, como se puede leer en algunos hilos de Reddit, los parches lanzados hasta ahora no han solucionado demasiado… 

 

 

Habéis probado el juego?? Creéis que tardarán mucho en solucionar todos los problemas que quedan?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!