cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conquistará esta vez nuestros corazones??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Conquistará esta vez nuestros corazones??

Hace solo un par de años que Netflix decidió entrar en el terreno gaming pero, desde el principio, dejó claro que lo haría por la puerta grande. Eso sí, la jugada no le salió, imaginamos, como exactamente esperaba: los números indicaban que tan solo un 1% de sus suscriptores utilizaban dicho servicio!! Sin embargo, el que los datos no fueran demasiado alentadores, no frenó al gigante del streaming que decidió apostar aún más fuerte. 

 Qué os parece la idea?? Fuente: Netflix (https://about.netflix.com/en/news/building-our-internal-games-studios)

Abrió sus propios estudios de videojuegos con el objetivo de seguir mejorando y ampliando su catálogo de juegos. Y, por si fuera poco, también se planteó ofrecer una plataforma de juego en la nube, similar a la difunta Stadia, de forma que pudiésemos acceder a su catálogo desde cualquier dispositivo en el que se pudiera ver Netflix. Pero su estrategia no ha acabado ahí: de momento se había limitado a ofrecer sus títulos en dispositivos móviles y ahora podría estar planteándose que sus juegos dieran el salto a las pantallas de TV!!!  

 

Como cuentan en Hipertextual, Steve Moser, desarrollador de aplicaciones en Bloomberg, ha dado detalles sobre una pista descubierta en el propio código fuente de la app de la plataforma y que, según parece, permitiría abrir algunos títulos (de los que han desarrollado ellos mismos) directamente desde la televisión!!  

 Pillados!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/SteveMoser/status/1641233106349830144)

Y hay más: como sabemos, para jugar en la tele necesitaríamos un mando, pero la parte buena es que no necesitaríamos hacer una inversión extra para comprarlo. El mando que necesitaríamos para jugar sería nuestro propio smartphone!! Al menos eso insinúa una de las líneas del código en la app de Netflix, en la que se puede leer un mensaje que dice: “Un juego en tu TV necesita un mando para jugar. ¿Quieres usar este teléfono como controlador de juegos?”.  

 

De momento, pocos más datos se conocen: ni el número de juegos que habría disponibles, ni si habría títulos exclusivos para jugar desde la televisión. De hecho, ni siquiera la noticia está confirmada todavía, pero, teniendo en cuenta que el objetivo de la plataforma de streaming pasa por convertirse en una referencia dentro del mundo gaming, no sería de extrañar que éste fuera su próximo paso. 

 

 

Ahora que, vista su discreta incursión en este terreno, creéis que le irá bien?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!