cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un paso atrás

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un paso atrás

Apple y Epic Games llevan casi 4 años enfrentados y aunque parecía que la Ley de Mercados Digitales de la UE iba a suavizar las cosas entre ellos, todo ha quedado en un espejismo… La nueva ley obligaba a la compañía de la manzana mordida a dejar atrás su estricto sistema de control y permitir que se puedieran instalar tiendas de terceros sin pasar por la AppStore, algo que Epic pensaba aprovechar para que Fortnite regresase a iPhone.

 

Vuelta a la casilla de salida. Fuente: X (https://twitter.com/EpicNewsroom/status/1765416594141028825)Vuelta a la casilla de salida. Fuente: X (https://twitter.com/EpicNewsroom/status/1765416594141028825)

Claro que, antes de hacerlo, necesitaba dar un último paso: crear una cuenta de desarrollador. Un movimiento que parecía un puro trámite puesto que, en un “acto de buena fe”, la compañía de Cupertino había decidido restaurar dicha cuenta. Sin embargo, y a juzgar por las últimas noticias, Tim Sweeney se lo ha debido pensar mejor y ha vuelto a cancelarla!! Un cambio que, como imaginaréis, a Epic no le ha molado un pelo…

 

Como informa Xataka, la compañía fundada por Tim Sweeney ha emitido un comunicado en el que afirma que esto supone “una violación grave de la DMA y muestra que Apple no tiene intención de permitir una verdadera competencia en los dispositivos iOS” y que están socavando su “capacidad de ser un competidor viable” además de mostrar “a otros desarrolladores lo que sucede cuando intentas competir con Apple o criticas sus prácticas desleales”.

 

 La UE toma cartas en el asunto. Fuente: X (https://twitter.com/ThierryBreton/status/1765793776692326891)La UE toma cartas en el asunto. Fuente: X (https://twitter.com/ThierryBreton/status/1765793776692326891)

Sweeney añade que una de las razones por las que la de Cupertino ha vuelto a cancelar la cuenta después de aprobarla es por “criticar públicamente su propuesta de plan de cumplimiento de DMA”. Es más, afirma que esta cancelación se debe a que “Apple está tomando represalias contra Epic por denunciar las prácticas injustas e ilegales de Apple”.

 

El directivo ha aprovechado el comunicado para publicar unos mails en los que Phil Schiller, de Apple, pregunta a Sweeney por qué, visto lo ocurrido en el pasado, ahora deben fiarse de ellos, a lo que el de Epic responde diciendo que están actuando de buena fe y que cumplirían lo solicitado. Pero esto no parece ser suficiente para los de iOS ya que consideran que “Epic Games no es de fiar”.

 

 

Una decisión sobre la que la UE ya ha pedido explicaciones… Pero, cómo creéis que acabará esto?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!