cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rumbo a Múnich!!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Rumbo a Múnich!!!

Sí!! Ya es oficial: Riot Games ha confirmado que el torneo EMEA Masters volverá este año!! Sí, una estupenda noticia pero no la única, y es que la “Eurocopa” de LoL llega con novedades… Regresará a nuestras pantallas en abril y tendrá un formato similar al del año pasado, continuando con el enfoque en tres etapas: 28 equipos competirán durante dos semanas (del 15 al 28 de abril) usando el clásico formato (Spring Split), de forma que contará con un Play-In, Fase de grupos y los playoffs finales.

 

Confirmado!! Fuente: LoL Esports (https://lolesports.com/article/emea-masters-returns-for-2024!/bltc322f755c383038c)Confirmado!! Fuente: LoL Esports (https://lolesports.com/article/emea-masters-returns-for-2024!/bltc322f755c383038c)

Hasta aquí no habrá demasiadas novedades, pero éstas llegarán en el Split de verano!! Como cuentan en Full Esports la primera llega con el número de participantes: habrá un total de 38 equipos compitiendo, frente a los 28 de anteriores ediciones. Algo que influirá en el inicio del torneo: en lugar de un Play-In habrá un Last Chance Qualifier (LCQ) en el que 24 equipos competirán para lograr un puesto en la fase de grupos.

 

Una fase que estará formada por 16 equipos, de los cuales, 13 se habrán clasificado automáticamente (serán los ganadores de cada final de verano de la ERL respectiva). En esta fase, cuatro grupos de cuatro equipos lucharán por la victoria en un formato GSL al mejor de tres. Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos serán los que conseguirán avanzar a los Playoffs!!

 Poneos el cinturón que vienen curvas!! Fuente: LoL Esports (https://lolesports.com/article/emea-masters-returns-for-2024!/bltc322f755c383038c)Poneos el cinturón que vienen curvas!! Fuente: LoL Esports (https://lolesports.com/article/emea-masters-returns-for-2024!/bltc322f755c383038c)

Los 8 equipos que hayan conseguido llegar hasta aquí tendrán que enfrentarse en un grupo de doble eliminación. Los primeros clasificados de la fase de grupos se colocarán en el grupo superior y los segundos clasificados avanzarán al grupo inferior. Todos los partidos serán al mejor de tres, excepto las finales del cuadro inferior y la gran final, que son al mejor de cinco, algo que permitirá a los equipos luchar mejor entre sí para demostrar cuál es el mejor!!

 

El torneo de ERL culminará con la Gran Final de verano en el LEC Roadshow, donde, atención, los dos finalistas competirán ante el público por el título del campeonato!! Sí, habéis leído bien: el EMEA Masters tendrá su final presencial, en concreto, tendrá lugar en Múnich, Alemania. Para conocer más detalles (fecha, entradas…) toca esperar, pero, mientras tanto, disfrutaremos del EMEA Masters de primavera!!

 

 

Qué os parece el nuevo formato?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!