cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un paso adelante

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un paso adelante

La comunidad gamer cada vez es más grande y diversa, aunque, los gamers con algún tipo de discapacidad no siempre lo tienen fácil. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero afortunadamente, cada vez son más las compañías que se esfuerzan en adaptar la experiencia para que ese recorrido sea más corto. De hecho, PlayStation acaba de dar un nuevo paso en esa andadura.

 

Personalización, sin límites!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/01/05/presentamos-project-leonardo-para-playstation-5-un-kit-de-mando-de-accesibilidad-altamente-personalizable/)Personalización, sin límites!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/01/05/presentamos-project-leonardo-para-playstation-5-un-kit-de-mando-de-accesibilidad-altamente-personalizable/)

Durante el CES 2023 la nipona ha presentado Project Leonardo: un “kit de mando altamente personalizable que funciona “nada más sacarlo de la caja”” y que llega con el objetivo de eliminar cualquier barrera a la hora de jugar en una PS5. Cómo?? Ayudando a quienes tengan alguna discapacidad o necesidad especial a hacerlo de una forma más fácil, cómoda y durante más tiempo. Qué os parece??

 

 

Para diseñarlo han contado con expertos en accesibilidad y algunas organizaciones especializadas en la materia como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up. De esta manera, han podido conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrentan estos gamers a la hora de ponerse a los mandos, además de con su experiencia y conocimiento para salvar dichas complicaciones.

 

Eliminando barreras. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/01/05/presentamos-project-leonardo-para-playstation-5-un-kit-de-mando-de-accesibilidad-altamente-personalizable/)Eliminando barreras. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/01/05/presentamos-project-leonardo-para-playstation-5-un-kit-de-mando-de-accesibilidad-altamente-personalizable/)

Se trata de un mando que cuenta con un kit de componentes intercambiables para que cada gamer pueda personalizarlo a su gusto, entre ellos, varios tipos de tapas para joysticks analógicos o botones de diferentes formas y tamaños. Además, se podrá modificar la distancia entre el joystick analógico y los botones direccionales. Unas características que permitirán adaptar el mando a la fuerza, movimientos o necesidades de quien vaya a usarlo.

 

 

Su diseño será plano, para poder usarlo fácilmente sobre cualquier superficie y se podrá fijar a soportes AMPS o trípodes. Pero no sólo se podrá personalizar la parte física, podremos hacer lo mismo con el software. Será posible asignar los botones del mando a cualquier función e incluso, asignar dos funciones al mismo botón. También se podrán guardar y acceder hasta a 3 perfiles de control distintos desde PS5. Podrá usarse de manera independiente o combinado con otro Project Leonardo o un DualSense. Eso sí, aún se encuentra en desarrollo, por lo que toca esperar para conocer otros datos como su precio o fecha de lanzamiento…

 

Disfrutar sin límites. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/01/05/presentamos-project-leonardo-para-playstation-5-un-kit-de-mando-de-accesibilidad-altamente-personalizable/)Disfrutar sin límites. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/01/05/presentamos-project-leonardo-para-playstation-5-un-kit-de-mando-de-accesibilidad-altamente-personalizable/)

 

 

Qué os parece la idea?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!