cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un paseo por los Zelda!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un paseo por los Zelda!!

Cuando un título tiene éxito, las desarrolladoras intentan estirarlo como si fuera un chicle. Claro que, por mucho que nos gusten, todas las historias tienen un límite y llega un momento que no dan para más. Ese suele ser el momento en el que, uno de los personajes pega el salto y pasa a contar con su propio título, lo que conocemos como spin off.

 

No destacó especialmente. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Link-s-Crossbow-Training-281782.html#Galer_a)No destacó especialmente. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Wii/Link-s-Crossbow-Training-281782.html#Galer_a)

Si analizamos la historia de Nintendo, podemos ver que cuenta con una gran cantidad de ellos, Ante el inminente estreno de la precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, Areajugones ha hecho un interesante listado con algunos de los spin off de la saga, incluidos algunos que no han tenido el éxito esperado…

 

Encabezando la lista están los Zelda CD–i, tres entregas exclusivas que surgieron tras el acuerdo entre Nintendo y Philips para lanzar un lector de CD para Super Nintendo, aunque hay quienes consideran que ni siquiera son un spin off de la saga. Animaciones demasiado simples, falta de ritmo o diálogos sin sentido son algunas de las terribles características que comparte la trilogía y que hace se corone como ganadora en lo que a spin off desastrosos se refiere.

 

Lo conocíais?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-DS/Freshly-Picked-Tingle-s-Rosy-Rupeeland-270847.html#Galer_a)Lo conocíais?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-DS/Freshly-Picked-Tingle-s-Rosy-Rupeeland-270847.html#Galer_a)

La segunda posición es para Link's Crossbow Training, un título adaptado especialmente para sacar provecho al Wii Zapper, un periférico de la Wii que no contó con una gran acogida. El sencillo título de acción no contó con malas opiniones, pero tampoco destacó por su funcionamiento.

 

Si os hablamos de Tingle's Rosy Rupeeland puede que lo más probable sea que ni os suene. Se trata de 4 títulos de una subfranquicia de The Legend of Zelda que tocaron varios géneros como el humor o las aventuras pero que no terminaron de calar.

 

 

La tendencia empieza a cambiar con Hyrule Warriors uno de los mejores musou realizado por Koei Tecmo y que, en cuanto a la saga principal, cuenta con los ingredientes justos con los que debe contar cualquier buen spin off: acción, aventuras, y batallas multitudinarias. Por último, tenemos Cadence of Hyrule un título que mezcla la jugabilidad tradicional de la saga con las bases de un título musical y que lo convierte en un spin off en estado puro.

 

Que opináis del listado?? Estáis de acuerdo con los “fracasos absolutos” o creéis que tampoco es para tanto?? Uníos a #jointhegame y contadnos.