cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un mismo idioma, distintos significados

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un mismo idioma, distintos significados

Desde que se anunció en la pasada E3, Starfield se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año que viene. Este RPG de mundo abierto, aprovechará al máximo la tecnología de la nueva generación y nos trasladará a las estrellas. Con él, nos embarcaremos en un viaje épico en el que lucharemos para desentrañar el mayor misterio de la humanidad mientras exploramos el firmamento con una libertad sin precedentes.

 

Queda menos para despegar!! Fuente: (https://bethesda.net/es/game/starfield)Queda menos para despegar!! Fuente: (https://bethesda.net/es/game/starfield)

Qué pintaza, verdad?? Lo único malo es que aún falta mucho para su estreno: no será hasta el 11 de noviembre de 2022 cuando aterrizará en Xbox Series X/S y PC. Pero, para que la espera sea más llevadera, poco a poco van destapando detallitos de lo que esconde su universo. El último lo ha desvelado 3djuegos y despeja una duda que, tras la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, nos rondaba por la cabeza.

 

Cuando, hace algo más de un año, la de Redmond anunció la jugada, la comunidad de Xbox notó enseguida las primeras alegrías que les proporcionaba la reciente unión. Pero reconozcamos que las dudas tampoco tardaron en aparecer… La primera, tenía que ver con la exclusividad de los títulos y, aunque ambas compañías habían preferido evitar el tema, finalmente Microsoft acabó confirmando que los juegos de Bethesda se lanzarían “primero o mejor” en Xbox.

 

Qué tranquilidad!! Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/1716740/Starfield/)Qué tranquilidad!! Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/1716740/Starfield/)

Nuestra otra gran preocupación tenía que ver con el doblaje de los juegos. Si por algo se caracteriza Bethesda es porque, desde hace tiempo, dobla sus juegos en español de España (castellano). Algo que no ocurre con muchas producciones de Microsoft, que se doblan enespañol de Hispanoamérica. De ahí nuestra inquietud.

 

Cierto que, el pasado mes de junio, Bethesda había comunicado a través de Twitter que no cambiaría su política respecto a los rodajes. Vamos a reconocer que, entonces, no nos fiamos… pero, ya no queda ninguna duda. La ficha de Steam del título ha confirmado que será doblado al castellano, al francés, alemán, japonés e inglés, qué os parece?? Además, contará con textos en castellano, italiano, polaco, portugués de Brasil, ruso y chino simplificado. Vale que no es un sorpresón, pero lo que hemos ganado en tranquilidad!!

 

 

Qué os parece que el título finalmente vaya a ser doblado al castellano?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!