Microsoft al descubierto

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Microsoft al descubierto

La celebración del 20 aniversario de Xbox nos trajo unas cuantas sorpresitas bajo el brazo… Y no hablamos solo del anuncio del multijugador de Halo Infinite, o de la nueva (y última) hornada de juegos retrocompatibles. Hubo más. Microsoft también aprovechó la ocasión para anunciar la emisión de: Power On - The Story of Xbox. Un documental dedicado a la historia de Xbox, que se estrenó el pasado 13 de diciembre y que ya ha dejado alguna que otra confesión que está dando mucho que hablar. Meristation cuenta de qué va el asunto.

 

Un gran error. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/12/13/noticias/1639427034_715102.html)Un gran error. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/12/13/noticias/1639427034_715102.html)

Allá por 2016, Microsoft tomaba una decisión que nos dejaba de piedra. La de Redmond anunciaba el cierre de Lionhead Studios, y con él, la cancelación del nuevo y esperadísimo Fable Legends. Ahora, cinco años después, Xbox ha admitido que, cerrar el estudio, fue un gran error!! Esperabais esta revelación??

 

Durante el sexto capítulo del documental, Shannon Loftis, una de las responsables de la compañía, ha calificado el cierre del estudio como “uno de los mayores errores” que han cometido. Según explica, tras el éxito del primer Fable, y como “la gente quería más” decidieron comprar Lionhead. Pero, luego apareció Kinect y “el matrimonio Fable-Kinect no terminó de cuajar”.

 

Más vale tarde que nunca?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/O1h--43R8Oo)Más vale tarde que nunca?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/O1h--43R8Oo)

Pero como se suele decir, de los errores se aprende, y parece que Microsoft se aplicó el cuento. O al menos eso comenta Sarah Bond, directora de ecosistema de Xbox, que revela que, un par de años después, empezaron a reflexionar “sobre aquella experiencia”. Según cuenta, se preguntaron qué es lo que habían aprendido de ella, con el objetivo de evitar cometer los mismos errores en el futuro.

 

El jefazo de la compañía, Phil Spencer, también se ha sincerado y dice haber aprendido de aquella metedura de pata. Reconoce que adquirir un estudio es una gran responsabilidad, pues hacerlo, también conlleva responsabilidades: “Adquieres un estudio por lo que hace bien ahora, y tu trabajo es ayudarles a acelerar cómo hacen lo que hacen, no que ellos aceleren lo que haces tú”.

 

 

Qué pensáis de estas declaraciones?? Creéis que han aprendido de sus errores?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!