cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un descalabro anunciado

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un descalabro anunciado

El poner mucho empeño en algo, por desgracia, no siempre asegura que vaya a salir bien. Sino que se lo digan a Square Enix y Platinum Games que, pese a los esfuerzos que fijo emplearon para crear Babylon’s Fall, les ha salido el tiro por la culata. Aunque el título sólo lleva unos meses en el mercado, ya tiene fecha de cierreEurogamer se ha hecho eco de la noticia.

 

Menudo batacazo. Fuente: Babylons Fall (https://hanging-garden.babylonsfall.com/)Menudo batacazo. Fuente: Babylons Fall (https://hanging-garden.babylonsfall.com/)

A través de un comunicado en su web oficial, han anunciado que cerrarán los servidores del juego el próximo 27 de febrero de 2023!! Ni un año llegará a cumplir… Como era de esperar, la primera consecuencia de esta decisión es que han quedado canceladas todas “las actualizaciones a gran escala” que había planeadas.

 

Pero al juego todavía le quedan unos meses por delante y, en ese tiempo, no piensan abandonar a su comunidad. Tal y como estaba previsto, la temporada 2 continuará hasta el 29 de noviembre. A partir de esa fecha, empezará una “temporada final” que durará hasta el día del cierre y en la que podremos “ganar las recompensas de clasificación de la temporada 2”. Además, como agradecimiento, prometen implementar tantos eventos y otras iniciativas como les sea posible hasta que finalice el servicio.

Crónica de una muerte anunciada. Fuente: Twitter (https://twitter.com/BabylonsFall_EN/status/1569613978866941952)Crónica de una muerte anunciada. Fuente: Twitter (https://twitter.com/BabylonsFall_EN/status/1569613978866941952)

Vamos a reconocer que la noticia no es que nos haya pillado de sorpresa: el título de acción cooperativo no empezó con buen pie. Su turbulento desarrollo, los varios retrasos en su fecha de lanzamiento y la decisión de Square Enix de convertir en el título en un juego como servicio, no auguraban un futuro prometedor.

 

Una trayectoria que no tardó en reflejarse en los datos: la cifra de jugadores simultáneos (al menos en Steam) siempre fue demasiado discreta, y eso unido a las muchas críticas, tanto a su diseño repetitivo como a sus pobres gráficos, confirmaron los malos augurios. A pesar de todo, en Square Enix y Platinum Games no estaban dispuestos a tirar la toalla, pero finalmente no les ha quedado otra que aceptar lo evidente.

 

 

Lo habéis jugado alguna vez?? Creéis que podrían haber hecho algo más por él? Uníos a #jointhegame y contadnos!!