cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un blanco fácil

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un blanco fácil

Desde que saltó la noticia de la compra de Activision por Microsoft, parece difícil encontrar otra cosa de la que hablar. Phil Spencer se ha convertido en el prota de la semana, no solo por dicho movimiento, sino también por sus declaraciones sobre la posibilidad de que PlayStation lance un servicio similar a su Game Pass.

 

Menudo mazazo. Fuente: Wall Street Journal (https://www.wsj.com/articles/sony-expects-microsoft-to-keep-activision-games-multiplatform-11642665939)Menudo mazazo. Fuente: Wall Street Journal (https://www.wsj.com/articles/sony-expects-microsoft-to-keep-activision-games-multiplatform-11642665939)

Una de las mayores incógnitas desde que se anunció la operación, es qué pasará con los juegos de Activision, y, sobre todo, si éstos acabarán siendo exclusivos de Xbox. Spencer se dirigió a quienes juegan a dichos títulos en otras plataformas para tranquilizarles, asegurando que su “intención no es apartar a las comunidades de esa plataforma”. Pero, seguirá pensando igual cuando tenga la sartén por el mango??

 

Claro está, a quien más le preocupa la situación es a Sony. Para la japo este movimiento ha sido un duro golpe que ya le ha empezado a pasar factura. Según informa Vandal, tras el anuncio de compra, Sony se desplomó en bolsa: sus acciones bajaron un 13%!! Sí, una pasada, aunque era algo esperable.

 

De momento, CoD se queda. Fuente: Twitter (https://twitter.com/XboxP3/status/1484273335139651585)De momento, CoD se queda. Fuente: Twitter (https://twitter.com/XboxP3/status/1484273335139651585)

Activision está a cargo de franquicias tan potentes como Call of Duty o Crash Bandicoot, así que no sería raro que, cuando la compra se haga efectiva, Xbox quisiera quedarse con esa parte del pastel ahora que le pertenece. Teniendo en cuenta que, sobre todo la primera, es uno de los grandes filones del negocio de PlayStation, el que Microsoft las hiciera exclusivas de su consola, sería algo que haría mucha pupa a la nipona. Un blanco fácil y apetitoso.

 

Quizás por eso, la primera reacción de Sony a esta compra tiene que ver justo con este tema. Un portavoz de la compañía ha declarado al Wall Street Journal que espera que “Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”. Una reacción que ya ha tenido respuesta: Phil Spencer ha confirmado que, mientras sigan vigentes dichos acuerdos, CoD seguirá en PlayStation. Claro que, y después??

 

 

Qué pensáis que hará Sony ahora?? Creéis que franquicias como CoD acabarán siendo exclusivas de Xbox?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!