cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un Snapdragon 1000 querrá entrar en tu PC. Le dejarás jugar?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Un Snapdragon 1000 querrá entrar en tu PC. Le dejarás jugar?

Los móviles estrella del mercado montan procesadores Snapdragon 850. Unos procesadores tan potentes que podrían rendir incluso para trabajar con un PC. Parece que han recogido el guante y, tal como nos cuenta Engadget, se acerca el SDM1000 (Snapdragon 1000) que Qualcomm estaría diseñando exclusivamente para PC.

 

Han aparecido varias filtraciones en las últimas semanas referentes a este nuevo procesador, con el que se pretende potenciar la aceptación de estos “Always Connected PCs”. Su consumo sería de unos 12W y su apariencia sería un poco más grande si lo comparamos con la mayoría de los diseños ARM, de 20mm x 15mm. Formarán parte del “corazón” de la nueva generación de equipos ARM con Windows 10 y su competencia directa serían los Core de baja potencia de Intel. Por tanto se espera que puedan ejecutar sin problema alguno todo tipo de aplicaciones, tanto nativas UWP, como Win32, estas últimas, uno de los grandes problemas en los ordenadores ARM con Windows 10.

 

La próxima generación de ARM se acerca. Fuente: Adslzone (https://www.adslzone.net/2018/06/23/windows-arm-qualcomm-snapdragon-1000/)

Según los diseños de los que se está hablando, podríamos deducir que estos equipos tendrán hasta 16 GB de RAM y dos módulos de almacenamiento de 128 GB, también se ha oído hablar de gigabit Ethernet y un procesador enchufable aunque esto parece más para el desarrollo de Qualcomm que para un uso normal. Una característica que desafía claramente a Intel seria el aumento de velocidad de un 35 por ciento de  la arquitectura Cortex-A76 de próxima generación de ARM .

 

Este proyecto no es top secret. Como siempre nos queda la duda de si la filtración es interesada o no. Lo reveló casualmente un empleado de la compañía, que ha confesado estar trabajando en este procesador como ingeniero de proyectos de Windows Multimedia. Por el momento no sabemos cuando esta previsto sacar al mercado el SDM1000.

 

Si la cosa sigue evolucionando, los Snapdragon ocuparán algo más que tristes PC’s ligeros. Fuente: Qualcomm (https://www.qualcomm.com/)

Este nuevo chip pone en apuro a los de Intel, pero quizá no excesivamente porque en el terreno del juego hay mucho recorrido que hacer para ser competitivo y lo que nos ha mostrado Qualcomm no se acerca de momento… En cualquier caso habrá que seguirlo a ver qué novedades filtran. Qué opináis? Contádnoslo.