cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tu voz manda en Jurassic World

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Tu voz manda en Jurassic World

La imaginación no tiene límites y Jurassic World Revealed nos abre un nuevo mundo en el que podremos jugar utilizando nuestra voz. Esto ya es una realidad en los dispositivos habilitados para el uso de altavoces Alexa. Es una experiencia Premium con un coste de aproximadamente 3,40€ que a partir del 29 de junio pasa a costar unos 4,25€.

 

Todo comienza siguiendo a una presentadora de podcasts llamada Janet Best que viaja a Isla Nublar para contar la historia de lo que está pasando con los dinosaurios en la isla, y tú estás allí para protegerla. Ella toma una serie de malas decisiones que le harán ganar papeletas para acabar siendo la merienda de los dinosaurios. Depende de nosotros ayudarla a tomar decisiones sobre cómo sobrevivir según los comandos que pronunciemos con la voz.

 

Podrás escapar? Fuente: Jurassic World (http://www.jurassicworld.es/tickets/)

Todo os resultará raro al principio, los personajes os preguntaran qué hacer después de daros una lista de opciones y deberéis decir las palabras correctas para que no haya errores. "Una de nuestras directrices es, por ejemplo, que no puede haber sílabas que riman en la variedad de opciones en nuestro espacio de posibilidades", explicó Jon Myers, el CEO de Earplay, la compañía detrás de la experiencia. "Vamos a canalizar a las personas para que sólo tengan unos pocos conjuntos de opciones, si suenan demasiado similares, podría haber errores en el lado de Alexa en la interpretación de lo que se dijo".

 

Los de Polygon pudieron hacer una prueba y sus impresiones fueron estas: “Fue muy fácil aprender a relajarse y disfrutar de la historia, y el audio tenía suficientes rugidos y gritos que al menos se parecían a Jurassic Park. Los efectos especiales estaban exclusivamente en mi cabeza, fuera de los sonidos de lo que estaba pasando. Es bastante limpio, a pesar de lo extraño que puede parecer decir palabras aleatorias en el teléfono de vez en cuando si estás jugando cerca de otras personas y estás usando auriculares.”

 

Corre!! Fuente: Jurassic World (http://www.jurassicworld.es/films/)

Dave Grossman, director creativo de Earplay, dijo: “comenzamos con algunos lanzamientos de alto nivel, y buscamos un guión y un diseño que suceda de forma simultánea". "Los dos están tan entrelazados que no puedes hacerlos por separado. Tratamos de desglosar la historia en términos de lo que va a suceder y lo que el jugador tiene que hacer, y luego hay un periodo frenético de escritura cuando hacemos todo el diálogo y los sonidos y cosas por el estilo. Luego entramos en producción donde traemos diseñadores de sonido y contratamos actores, hacemos muchas grabaciones de voz y creamos muchísimos archivos de sonido”.

 

Esto requiere lo equivalente a una interfaz de usuario vocal lo menos perceptible posible para poder disfrutar de la mejor experiencia. Deberemos pronunciar las palabras claramente para que el hardware lo entienda correctamente. "Hay una cierta cantidad de vudú en ese proceso", dijo Grossman. "Es bueno comenzar temprano y probarlo a fondo antes de llegar muy lejos".

 

 

Jurassic World Revealed estará disponible para PS4, Xbox y PC a partir de este verano. Qué os parece este nuevo modo de juego? Cuéntanoslo!