cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ubisoft no quiere malos rollos…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Ubisoft no quiere malos rollos…

El juego en línea nos ha dado muchas cosas buenas, como experimentar lo divertido que es echar una partida con alguien al que, puede que no conozcamos, pero que comparte la misma pasión que nosotros por un título. Pero también ha supuesto una oportunidad para aquellos que quieren hacer daño refugiándose en el anonimato que les proporciona la red. Desgraciadamente, estos comportamientos empiezan a ser más habituales de lo deseado en la comunidad, y las compañías se están viendo obligadas a tomar medidas para que el juego sano, esté por encima de todo.

 

Qué os parecen las medidas de Ubisoft?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/imagenes/pc/tom-clancys-rainbow-six-siege/15206)

No es la primera vez que aquí tratamos este tema. Ya hablamos de las medidas que habían tomado en la competición Super Smash Con cuando, uno de los profesionales que competía, decidió tomar el camino fácil que supone hacer trampas y le costó su carrera. También se han tomado medidas parecidas en otros títulos como Apex Legends o Dota2, donde los tramposos, se las ingenian para manipular lo que debería ser un rato divertido.

 

En Ubisoft, como en otras compañías, se están tomando muy en serio este tema. Hace unos meses hablábamos de las acciones que estaba tomando para eliminar el mercado gris y, con ello, acabar con la reventa. Y con el juego sucio piensan seguir el mismo camino… quieren castigar los comportamientos tóxicos y los antideportivos. Para ello, está tomando medidas serias.

 

Podemos informar de los que muestren actitudes negativas. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725994/rainbow-six-siege-permite-denunciar-a-los-jugadores-que-exhiban-una-actitud-negativa/)Como informa Vandal, en Rainbow Six Siege podíamos denunciar a los usuarios que hacían trampas o que, en el chat o por voz, utilizaban un lenguaje poco adecuado. Pero ahora la compañía va más allá: ha añadido una nueva opción mediante la que podremos reportar a los que muestren una actitud negativa.

 

Cierto que Ubisoft no ha aclarado lo que significa exactamente “actitud negativa”, y que puede significar, desde que castigue a aquellos que abandonen a su equipo en plena partida, si no alcanzan la victoria, hasta a aquellos que no hagan un juego sano. Pero en cualquiera de las opciones, se ve claramente que Ubisoft lucha por buscar formas con las que mantener una comunidad sana.

 

 

Qué opináis de la iniciativa de Ubisoft?? Os habéis encontrado con alguna “actitud negativa”?? Uníos a #jointhegame y contadnos.