cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Menos exclusivos para PlayStation???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Menos exclusivos para PlayStation???

Los tiempos cambian y eso también se nota en el mundo gamer. No sólo ha cambiado la forma de ver las cosas, en lo que a los videojuegos se refiere, sino que también han cambiado las formas de jugar. Hace tiempo eran impensables ciertas tecnologías, como el cross-play o cross-save, y ahora, muchos no sabríamos qué hacer sin ellas, verdad??

 

Sorpresa, sorpresa… Al carrito de la compra!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725955/sony-adquiere-insomniac-games-creadores-de-ratchet-clank-y-spiderman/)

Parece que Sony también se está dando cuenta de esto… Hasta ahora ha optado por una estrategia de mercado que le está dando muy buen resultado: los juegos exclusivos. Cuenta con varios estudios que garantizan que la lista sea generosa. A estos estudios acaba de sumarse, por sorpresa, Insomiac Games. Pero parece que no es la única sorpresa que nos tienen preparada en PlayStation… Tierragamer, Vandal y Levelup la han revelado…

 

Con la adquisición de Insomiac, son 14 los estudios con los que cuenta Sony alrededor del mundo y que, seguro, le garantizan un buen número de títulos en exclusiva. Pero, en una entrevista en Bloomberg, Shawn Layden, jefazo de los estudios globales de PlayStation, ha hecho unas declaraciones en las que podemos leer entrelíneas algunas cosas.

 

Qué estarán tramando? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725966/algunos-de-los-juegos-de-sony-van-llegar-a-mas-plataformas/)

Parece que PlayStation, no piensa dejar de lado la estrategia de los exclusivos, que tan bien le funciona, pero tiene pensado abrir otras líneas de mercado: “debemos dar apoyo a la plataforma de PlayStation; eso no es negociable. Pero, dicho esto, vais a ver en el futuro que algunos de los juegos de nuestros estudios pueden necesitar orientarse hacia una base de usuarios mayor”.

 

Tiene pinta de que quizás Sony esté valorando lanzar juegos en PlayStation y PC para facilitar el juego cruzado en algunos títulos. O también podría significar que ya no están cerrados a la posibilidad de que, algunos de sus juegos, especialmente los que son multijugador, lleguen a otras plataformas. Algo que tiene mucho sentido después de ver éxito que tienen títulos como Fortnite, donde la base de usuarios es importante para mantener el rendimiento comercial.

 

 

De momento tendremos que seguir esperando para ver cuál es la siguiente estrategia de la compañía. Por cual os decantáis?? Que siguieran como hasta ahora, con juegos a los que dedicarse en exclusiva?? O tener más libertad para elegir plataforma a cambio de que diversifiquen su esfuerzo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!