cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Será cuestión de tiempo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Será cuestión de tiempo

La compra de Activision por parte de Microsoft está muy cerca de completarse. Han sido meses intensos con momentos de todo tipo: cuando pensábamos que todo estaba perdido para la tecnológica la tortilla se daba la vuelta, y al revés. La tensión se ha mantenido hasta el último momento: cuando parecía que Microsoft había superado el más difícil de los baches, el juicio contra la FTC, ésta decidía apelar la decisión!! 

 Plazo ampliado. Fuente: Twitter (https://twitter.com/XboxP3/status/1681646844634599424)Plazo ampliado. Fuente: Twitter (https://twitter.com/XboxP3/status/1681646844634599424)

El caso es que la adquisición sigue adelante e incluso Sony ha accedido a firmar el polémico acuerdo para que Call of Duty continue en PlayStation!! Pero, a la de Redmond todavía le quedan algunos flecos que limar y lo primero que debe solucionar es el tema de la fecha máxima para cerrar el acuerdo de compra.  

 

Fijo que, cuando anunciaron la operación hace año y medio, no pensaron que podría llegar darle tantos dolores de cabeza, así que ambas partes establecieron el 18 de julio de 2023 como plazo máximo para cerrar la adquisición. En caso contrario, la tecnológica tendría que abonar 3.000 millones de dólares en concepto de indemnización. Pero, la cosa se complicó y los plazos han estado más que justos… Sin embargo, como parece que ambas partes siguen interesadas en que la operación siga adelante, han decidido ampliar el acuerdo!! 

 Cada vez más cerca. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Cada vez más cerca. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Según informa Levelup, la nueva fecha límite será el 18 de octubre. 3 meses extra en los que, esperan, tendrán tiempo para atender las preocupaciones de la CMA y de los reguladores que aún no han dado su veredicto. Ahora, ya pueden ponerse las pilas porque no sólo han modificado las fechas: también se han cambiado las condiciones en caso de que finalmente no llegue a completarse. 

 

Si alguna de las dos decide abandonar el proceso tendrá que abonar a la otra 3.500 millones de dólares, si la cancelación se produce a partir del 29 de agosto. Una suma que ascendería hasta los 4.000 millones si se cancelase a partir del 15 de septiembre. De momento todo apunta a que ambas están deseando cerrar el acuerdo más pronto que tarde pero… nunca se sabe. 

 

 

Abrimos las apuestas… Cuándo pensáis que conseguirán cerrar la compra?? Uníos a #jointhegame y contadnos la vuestra!!