cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se ha dado la vuelta la tortilla??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se ha dado la vuelta la tortilla??

Hace unos meses pensábamos que Microsoft no podría comprar Activision, aunque todo cambió hace unos días. Teníamos claro que a la CMA la operación no le inspiraba confianza y, por sorpresa, emitió un informe provisional favorable a que se realizase. Aún no puede cantar victoria, pero ya son 6 los territorios que apoyan la adquisición: Arabia Saudí, Brasil, Chile, Japón y Serbia. Países, a los que se acaba de sumar uno nuevo… 3djuegos cuenta cuál es.

 

Sumando apoyos. Fuente: Twitter (https://twitter.com/tomwarren/status/1647946293434515458)Sumando apoyos. Fuente: Twitter (https://twitter.com/tomwarren/status/1647946293434515458)

Tom Warren, periodista de The Verge, ha compartido a través de su cuenta de Twitter, que Sudáfrica también ha aprobado la compra!! La Comisión de la Competencia de Sudáfrica considera que es muy improbable que el acuerdo reduzca sustancialmente la competencia, por ello, ha emitido un comunicado en el que recomienda que “el Tribunal de Competencia apruebe la transacción propuesta por la que Anchorage (compañía subsidiaria de Microsoft) pretende adquirir Activision, sin condiciones”.

 

Un nuevo movimiento que hace más favorable la situación de Microsoft, pero sin olvidarnos de que aún le quedan huesos duros de roer, como Sony. La japo no descansa en su intento de frenar la compra de Activision, aunque en los últimos días el tiro le está saliendo por la culata. Si el otro día usaba la exclusividad de Redfall como argumento para tachar de “irracional” las conclusiones de la CMA, ahora son sus propias exclusividades las que parece que se han puesto en su contra…

 

Menudo rapapolvos. Fuente: Twitter (https://twitter.com/SenKevinCramer/status/1646534857298780161)Menudo rapapolvos. Fuente: Twitter (https://twitter.com/SenKevinCramer/status/1646534857298780161)

Mediante una carta, el senador Kevin Cramer de Dakota del Norte (EEUU), ha expresado su preocupación “por los esfuerzos de Sony para proteger su negocio de consolas de videojuegos de la competencia” ya que, según afirma, la japo lleva dominando el mercado de consolas hace 20 años. Por este motivo ha exigido a Sony que comparta la documentación que le daun derecho exclusivo para distribuir un juego desarrollado por un editor independiente”.

 

Además, añade que quiere ver los acuerdos que firma para evitar que los juegos lleguen a Xbox Game Pass y los de la compra de Bungie. Por si fuera poco, afirma que Sony ha mantenido una “conducta anticompetitiva” en lo que respecta a la compra de Activision por la presión que la nipona está ejerciendo sobre los reguladores.

 

 

Creéis que se aprobará la compra?? Qué pensáis de las palabras de Cramer?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!