cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que el ritmo no pare!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Que el ritmo no pare!!

Los rumores sobre que Sony tiene pensado lanzar una nueva consola, no paran de sonar. Aunque parezca mentira, PlayStation 5 ya lleva dos años y medio en el mercado, un momento perfecto para que la japo se decida a lanzar un nuevo hardware. Claro que, también hay que tener en cuenta que la llegada de PS5 estuvo envuelta en una grave crisis de semiconductores que provocó que, conseguir una consola, fuese casi misión imposible 

 Bye, bye escasez!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/PlayStation/status/1619999508254887938)Bye, bye escasez!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/PlayStation/status/1619999508254887938)

Afortunadamente los problemas han quedado atrás: hace unos meses que PlayStation anunció que el stock de la consola se había normalizado y que ya se podría comprar con normalidad!! Una noticia que, sin duda, fue muy bien acogida por la comunidad que, después de tantos contratiempos, se lanzó con ansia a las tiendas. Y ahora, vienen las repercusiones… Las ventas de la consola se han disparado hasta tal punto que han superado a las de PS4 en el mismo periodo de tiempo!!! Toma ya!!! 

 

Hace unos días, Hobbyconsolas comunicaba que entre enero y marzo de 2023 las ventas de PS5 en Europa aumentaron un 369% respecto al mismo periodo del año pasado!! Una pasada… Pero, la maquinita de Sony no solo ha causado furor entre sus fans europeos, también ha registrado cifras récord en Estados Unidos!! 

 Viento en popa y a toda vela!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/MatPiscatella/status/1648677630202511361)Viento en popa y a toda vela!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/MatPiscatella/status/1648677630202511361)

El analista Mat Piscatella ha confirmado que las ventas de la consola de nueva generación ya han superado a las unidades vendidas de su predecesora en el mismo periodo de tiempo (29 meses). De hecho, según estima VGChartz, se han vendido 35,43 millones de PS5 en todo el mundo!! Cierto que todavía le queda un largo camino por delante para alcanzar a PS4, pero si lograse mantener este ritmo, podría conseguirlo en unos años!! 

 

Eso sí, con este (buen) panorama parece difícil que lancen un nuevo hardware, no creéis?? Toca esperar a ver qué decide la japo que, además, estará centrada en su recién lanzado PS VR2, del que esperamos datos con impaciencia. Sobre todo después de saber que aunque Hiroki Totoki afirma estar “muy contento” con su lanzamiento, parece que las primeras especulaciones se han cumplido y han vendido menos de lo esperado… 

 

 

Creéis que podrán seguir este ritmo de ventas?? Pensáis que ee animarán a lanzar una nueva consola?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!