cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se avecinan cambios… o multas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Se avecinan cambios… o multas

Mucho se ha hablado sobre si los videojuegos son o no adictivos, pero de lo que no cabe duda, es de que algunos títulos utilizan ciertas mecánicas para intentar captar nuestra atención, como, por ejemplo, las lootboxes o cajas de botín. Como sabéis, se trata de una práctica bastante habitual en títulos free to play o para móvil, ya que es la forma en la que obtienen beneficios. En ellos a cambio de pagar una pequeña cantidad de dinero, tenemos la oportunidad de conseguir unas recompensas aleatorias.

 

Se van a considerar juegos de azar. Fuente: Hardwaresfera (https://hardwaresfera.com/noticias/videojuegos/ley-lootboxes-espana/)Se van a considerar juegos de azar. Fuente: Hardwaresfera (https://hardwaresfera.com/noticias/videojuegos/ley-lootboxes-espana/)

Pero como esa recompensa no está asegurada al 100%, se ha discutido mucho sobre si tendrían que ser equiparadas a los juegos de azar. Ahora, tras mucho tiempo en el ojo del huracán, España se suma a países como Bélgica o Reino Unido y va a empezar a regular esta práctica. Meristation, Hardwaresfera o Next cuentan la noticia.

 

Las cajas de botín se van a equiparar, en lo que a legislación se refiere, a los casinos online o las máquinas tragaperras. Así lo anunció Mikel Arana, director general de Ordenación del Juego, el pasado martes durante la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones del Congreso de los Diputados. Eso sí, para conseguirlo será necesario reformar algunos aspectos de la Ley del Juego de 2011. Aunque en sus planes también está aprobar un real decreto que continúe profundizando en el juego seguro.

 

Tendrán que adaptarse. Fuente: Next (https://www.nextn.es/2020/11/lootboxes-espana-ley-juego/)Tendrán que adaptarse. Fuente: Next (https://www.nextn.es/2020/11/lootboxes-espana-ley-juego/)

El motivo es intentar poner límites a las “transacciones compulsivas e impulsivas” que pueden llegar a generar este tipo de prácticas con el fin de evitar que estas lootboxes sean el inicio de la ludopatía en menores.

 

En qué afectará esto a títulos como Overwatch o Counter Strike: Global Offensive??? Van a tener que cambiar la forma de operar ya que, si no lo hacen, tendrán que enfrentarse a multas e incluso podrían ser retirados. Una opción, sería que añadiesen tiendas de cosméticos o elementos jugables, en las que, antes de pagar, siempre sepamos de antemano lo que nos va a tocar. De esta forma, podremos decidir si nos interesa o no su compra.

 

 

Qué os parece la medida?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!