cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sabes lo que opinan los desarrolladores sobre el HDR en PlayStation?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sabes lo que opinan los desarrolladores sobre el HDR en PlayStation?

En el blog de PlayStation han reunido a varios desarrolladores de los mejores estudios y han hablado de lo que ha supuesto el HDR en plataformas como PlayStation. Ya han pasado casi dos años desde que actualizaron con el software 4.0 las Play4 para que fueran compatibles con este formato y es hora de sacar conclusiones.

 

Disfruta dela mejor calidad. Fuente: Wccftech (https://wccftech.com/hdr-gaming-interest-group-formed-optimize/)

El Alto Rango Dinámico o HDR es una tecnología de visualización que potencia los tonos claros y oscuros, aparte de crear colores más dinámicos. Sin duda es algo que tenemos que ver para poder apreciar el cambio respecto a la tecnología que ya conocíamos. El HDR ha sido todo un avance en el mundo de los juegos. El acabado visual que apreciamos en títulos de la talla de God of War es impresionante.

 

Para que los televisores sean compatibles, tienen que admitir el formato HDR10. Esta tecnología consigue que los colores y las luces mostrados en la pantalla reflejen mejor la realidad que en un televisor sin HDR. Para activarlo en PS4 y PS4 Pro, sólo hay que ir a Ajustes → Sonido y pantalla → Ajustes de salida de vídeo → HDR y seleccionar Automático.

 

Los desarrolladores hablan

 

Para ver el bombazo que ha sido el HDR, PlayStation ha hablado con algunos desarrolladores.  Éstos nos hablan del impacto que ha tenido este cambio en los videojuegos más importantes.

 

God of War, simplemente impresionante. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/games/god-of-war-ps4/)

God of War: Florian Strauss, director técnico de Santa Monica Studio comenta que “Esta tecnología realza las espectaculares vistas del juego, mientras que la iluminación realista hace que uno sienta que está en un mundo de mitos y leyendas. Desde el interior de la casa de Kratos hasta las cuevas del paso del pico, God of War demuestra una y otra vez que el HDR puede subir el listón en cuanto al acabado visual de los videojuegos”.

 

Final Fantasy XV: “El HDR de Final Fantasy XV, que está orientado principalmente a televisores de 1000 nits, ajusta la curva de tonos tras la aplicación de un filtro para que las imágenes se vean de maravilla en el entorno. Aunque se ajusta para permanecer dentro del valor 1.0 en LDR, la curva de tonos adquiere una forma más suave en HDR. Permite a los jugadores disfrutar de un sol resplandeciente, bosques frondosos y un mundo lleno de vida a una resolución que ofrece una mayor sensación de realismo”. Apunta Yuji Shinoda, Luminous Productions.

 

 

Estaréis de acuerdo en que el HDR ha sido y es una maravilla a la hora de jugar. En qué aspecto habéis notado el cambio en la experiencia de juego?? Dejadnos vuestras opiniones en #jointhegame.