cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rinde mejor, pero enamora menos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Rinde mejor, pero enamora menos

No queremos convertir esta Comunidad en un Forocoches, pero seguro que si os preguntamos por marcas de automóviles que son fiables y rinden de maravilla, estaréis pensando en algunas (coincidimos??). Ahora, si os preguntamos por coches que os fascinan, probablemente no sea de una de esas marcas tan fiables… Sabéis por dónde va la cosa??

 

Fight!! Fuente: ADSL Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/videojuegos/ps5-xbox-series-x-comparativa/)Fight!! Fuente: ADSL Zone (https://www.adslzone.net/reportajes/videojuegos/ps5-xbox-series-x-comparativa/)

Lo que vamos a hacer hoy es comparar la Xbox y la PlayStation. Solo con mencionarlo seguro que ya tenéis claro cuál es la que rinde y cuál es la que enamora. Antes de hacer spoiler, vamos a hacer una comparativa de la mano de ADSL Zone que, en su momento, destriparon ambas consolas.

 

El lanzamiento de las últimas generaciones de Xbox y PlayStation ha equiparado mucho las cosas. Ambas consolas tienen en su interior hardware AMD muy similar, pero esas pequeñas diferencias tienen su repercusión en nuestra experiencia de juego. Teóricamente la frecuencia del procesador es casi la misma (3,6 Ghz de la Xbox Series X y 3,5 Ghz de la Play), pero en realidad la de Microsoft sí trabaja a esos 3,6, mientras que la Play, según indican, trabaja a una frecuencia variable que puede llegar a 3,5. Vamos, que suele ser menos.

 

Imponente. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Imponente. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

Tenemos un caso muy parecido si comparamos las tarjetas gráficas. Ambas están basadas en la arquitectura RDNA 2 de AMD. Prácticamente idénticas si leemos las especificaciones, pero en la práctica, la gráfica de la Xbox Series X es casi un 12% más potente a nivel gráfico. Ya empieza a verse hacia dónde se decanta la balanza…

 

La clave podría estar en el sistema de refrigeración. Un sistema de refrigeración más eficaz permite sacar el máximo rendimiento del hardware. Y la comparativa nos acaba descolocando, porque la Play cuenta con un gran disipador, un buen ventilador y utiliza pasta térmica de metal líquido. Mucho mejor que el diseño monolítico de la Xbox. Por qué no aprovecha la japo mejor esta ventaja para darle más caña al procesador y a la gráfica??

 

Campeona (en hardware). Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x#gallery)Campeona (en hardware). Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x#gallery)

Ahhh… pero si vamos más allá del rendimiento, que claramente tiene como ganador a la Xbox, fijémonos en lo que corre por ese hardware. La lista de títulos de la Play es más atractiva. O Microsoft sigue comprando estudios para llevar más juegos a su consola o si no… va a acabar perdiendo la batalla. Qué opináis?? Sois más de Xbox o de PlayStation?? Contádnoslo en #jointhegame.