cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A la cuarta va la vencida

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

A la cuarta va la vencida

Vamos a rematar la semana con un repaso de los repasos a los juegos que más nos han marcado. Los 80 fueron la era de oro del descubrimiento de un nuevo mundo. Los 90 nos dejaron alucinando con la evolución gráfica. En los 2000 nuestra experiencia mejoró exponencialmente, pero la pasada década ha sido una revolución definitiva que nos ha traído hasta lo que es hoy el mundo gaming.

 

 

Es justo que este ranking se haga con las valoraciones de quienes más saben, tal como hicieron en Muy Computer. Aunque eso no quiere decir que tengáis una opinión diferente. Lo que sí que parece incontestable es el dominio de Mario. Bien por el Super Mario Galaxy 2 para Wii, o bien por el Super Mario Odyssey para Switch, durante toda la década nos ha enamorado.

 

Otro que no puede faltar es Resident Evil. Décadas de transformación, adaptándose a nuestras exigencias. El remake de Capcom en 2019 para PC, Xbox y PlayStation es para la comunidad una obra maestra. La capilla sixtina de los remakes. A pesar de que actualiza una versión de más de 20 años, las sensaciones al jugarlo ponen la carne de gallina.

 

 

Y hablando de grandes sagas, la que sin duda se coronó y se puede decir que está codo con codo con los mejores títulos de la década es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo se superó con esta entrega. Es cierto que llegó con mucho retraso, pero lo que encontramos fue una nueva forma de seguir el juego, rompiendo con la dinámica lineal.

 

En el mundo de los videojuegos es muy frecuente que no se cumpla el dicho que dice que segundas partes nunca fueron buenas. Un ejemplo más de cómo una secuela nos fascinó hasta el punto de olvidar la primera entrega fue Red Dead Redemption 2. Rockstar Games supo romper con una dinámica previsible a lo GTA en el lejano Oeste y nos entregó esta cautivadora joya.

 

 

El Propio GTA no puede faltar en este recopilatorio ni otros grandes como The Last of Us y Uncharted… son tantos… Cuáles fueron vuestros juegos favoritos de la pasada década?? Y de todas las décadas, con cuál os quedáis?? Contádnoslo en #jointhegame.