cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Rediseñando la experiencia??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Rediseñando la experiencia??

Ya son varias las veces que los rumores indican que Sony está preparando un nuevo modelo de consola para el año que viene… Es cierto que no sería algo descabellado: PS5 cumplirá 3 años en noviembre y, si nos fijamos en anteriores generaciones, ese suele ser el momento elegido por la japo para lanzar el primer rediseño del hardware. Claro que también es verdad que, si por algo ha estado marcada la llegada de la nueva generación, es por la crisis de semiconductores y lo difícil que ha sido hacerse con una consola.  

 Consola a la vista?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Consola a la vista?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

Pero todo apunta a que esa escasez no ha impedido a la compañía seguir con sus planes. O, al menos, eso deducimos después de escuchar a Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Experiencia de Plataforma, durante una entrevista con Famitsu. Como cuentan en Hipertextual, se preguntó al directivo por la posibilidad de que próximamente veamos nuevos modelos de la consola en el mercado y la idea podría estar sobre la mesa. 

 

Nishino contestó que no podía “entrar en detalles en este momento” a lo que añadió: “ojalá que esperen con ganas el próximo año”. Vale, decir no dijo mucho, pero parece que el 2023 será un año importante para la compañía, algo que, unido a los rumores, hace que sea muy posible que anuncien nueva versión de la consola!! Pero, creéis que apostarán por una versión Pro o por una Slim?? 

 Slim o Pro, qué preferís?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Slim o Pro, qué preferís?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

La verdad es que el lanzamiento de PS4 Pro no cumplió las expectativas de la japo así que, aunque imaginamos que corregirían los errores, quizás no sea la opción más apetecible. Además no ha transcendido nada sobre este posible hardware, por lo que, sinceramente, esta opción parece poco probable. 

 

De la que si se ha colado información en varias ocasiones es de la PS5 Slim. El pasado septiembre, el insider Tom Henderson habló de un rediseño de la consola que no modificaría la potencia ni el rendimiento, pero contaría con una unidad lectora de disco que se separaría del cuerpo principal de la consola. De esta forma, quienes tengan la variante digital y quisieran tener la física, solo tendrían que adquirir este accesorio para adaptar la consola. De hecho, incluso se rumorea que llegaría durante el tercer trimestre del año que viene… 

 

 

Creéis que los rumores estarán en lo cierto?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!