cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quien la sigue, la consigue

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Quien la sigue, la consigue

La cosa parecía fácil cuando se anunció, pero nada que ver con la realidad… La posible compra de Activision se convirtió en todo un culebrón en el que, casi hasta el final, hubo muchas dudas sobre cuál de las partes saldrían vencedoras. Pero, después de casi dos años, el 13 de octubre de 2023 quedará marcado para siempre en el calendario de la industria gamer como el día en el que, por fin, Microsoft consiguió cerrar la compra de Activision!!!  

 Ampliando la familia. Fuente: Blog Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2023/10/13/xbox-activision-blizzard/)Ampliando la familia. Fuente: Blog Xbox (https://news.xbox.com/en-us/2023/10/13/xbox-activision-blizzard/)

A través de un comunicado en su blog oficial, la tecnológica ponía punto y final a la historia que ha protagonizado durante los últimos meses: “Hoy damos oficialmente la bienvenida a Activision Blizzard y sus equipos a Xbox (…) Hace tiempo que admiro el trabajo de Activision, Blizzard y King, y el impacto que han tenido en los videojuegos, el entretenimiento y la cultura pop (…) Es increíble dar la bienvenida a equipos tan legendarios a Xbox”. 

 

Un último capítulo en el que la CMA ha tenido un papel protagonista: como informa Vandal, el organismo regulador de Reino Unido, que bloqueó la compra el pasado mes de abril, decidió dar su aprobación definitiva al acuerdo!! Una resolución en la que ha tenido mucho que ver que Microsoft vendiese, sobre todo a Ubisoft, los derechos de streaming de juegos de Activision-Blizzard en la nube. 

 

20231015-2.png

 

Con esta operación, pasan a formar parte de Microsoft todos los videojuegos y sagas de Activision, entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Call of Duty, Warcraft o Candy Crush. Pero no solo eso: gracias a este trato también se mete en el bolsillo otras como Demonware, Infinity Ward o Sledgehammer Games. Además de su catálogo, lo que también crece es su plantilla, a la que suma los casi 17.000 empleados de Activision Blizzard + King. 

 

Ahora está por ver cuando tardamos los consumidores en notar los efectos de esta compra, algo que, todo apunta, a que no será inmediato. Phil Spencer también ha aprovechado para lanzar un mensaje a toda la comunidad: “Ya sea que juegues en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o dispositivo móvil, eres bienvenido aquí, y seguirás siendo bienvenido, incluso si Xbox no es el lugar donde juegas tu franquicia favorita. Porque cuando todos juegan, todos ganamos”. 

 

 

Os alegra este acuerdo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!