cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que el ritmo no pare…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Que el ritmo no pare…

Podríamos afirmar que este es el año de las adquisiciones. Son muchas las empresas que han sacado la cartera y los indicios apuntan a que, de momento, no tienen intención de guardarla. Una moda a la que Embracer Group acaba de sumarse… Como cuenta Vidaextra, a través de un comunicado, la sueca ha anunciado la compra de Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal!! Toma ya!!

 

Se suma a la moda del momento: Fuente: Twitter (https://twitter.com/embracergroup/status/1521018187973857281)Se suma a la moda del momento: Fuente: Twitter (https://twitter.com/embracergroup/status/1521018187973857281)Con esta operación, añaden a sus filas unos 1.100 nuevos empleados y 8 nuevas localizaciones. Un jugoso pack que también incluye un interesante catálogo: cuando se formalice la venta, más de 50 licencias pasarán a estar bajo su dominio, entre ellas, algunas tan importantes como Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain.

 

Aunque lo más llamativo de esta compra no ha sido el hecho en sí (algo a lo que, además, estamos empezando a acostumbrarnos), sino el coste fijado para ella. La sueca se lleva todo por el módico precio de 300 millones de dólares!! Como veis, la cifra dista mucho de las que se han barajado últimamente, y quizás ese ha sido el motivo de que a Square Enix le haya sido tan fácil encontrarle destino.

 

Pon NFTs en tu vida. Fuente: (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)Pon NFTs en tu vida. Fuente: (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)La japonesa no pierde el tiempo: aún no tiene el dinerito en sus manos y ya sabe en qué se lo va a gastar!! Square Enix justifica esta rapidez en que, en una operación de este calibre, no se llega a un acuerdo de un día para otro, y, durante las negociaciones, parece que ha tenido tiempo de sobra para pensar. De hecho, lo tiene tan claro, que ha decidido compartirloY las afortunadas son: las tecnologías blockchain, IA y la nube.

 

Sinceramente, de sorpresa no nos ha pillado. Matsuda, presi de la compañía, llevaba meses preparando el terreno. En enero ya dejó claro su interés por los NFTs y expuso su teoría de que el juego sería más emocionante si jugásemos para contribuir, en lugar de hacerlo solo para divertirnos. Creencia que se encargó de recordarnos hace unos días. Ahora, teniendo en cuenta que están de capa caída, quizás no es el mejor momento para invertir…

 

 

Creéis que la japo ha hecho un buen cambio o que le saldrá el tiro por la culata?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!