cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Preparando el terreno!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Preparando el terreno!!

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca. Puede que aún no sepamos cuál vamos a elegir, pero lo que es un hecho es que van a suponer una revolución para el mercado. Con las nuevas consolas también llegan cambios para las desarrolladoras, que ya están manos a la obra para adaptarse a la nueva tecnología.

 

La nueva generación ya tiene soporte inicial!! Fuente: Unrealengine (https://www.unrealengine.com/en-US/blog/unreal-engine-4-25-released)

Uno de los motores más utilizados en esta industria es Unreal Engine 4 y sus creadores han anunciado que su producto estrella ya cuenta con una nueva versión que añade soporte inicial para las consolas de la próxima generación!! Así que las desarrolladoras ya pueden empezar a trabajar en títulos para las próximas consolas. Vandal y Ezanime se han hecho eco de la noticia.

 

A través de un comunicado, Epic Games ha presentado Unreal Engine 4.25: “Para los desarrolladores, esta es la primera versión con soporte inicial para PlayStation 5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft como plataformas de primera clase y a lo largo del año actualizaremos la marca 4.25-Plus con optimizaciones, soluciones y requisitos de certificación para apoyar a los desarrolladores en los lanzamientos de las consolas de próxima generación”.

 

Qué gran noticia!! Fuente: Unrealengine (https://www.unrealengine.com/en-US/blog/unreal-engine-4-25-released)

Se han incluido funcionalidades específicas de las plataformas, como avances en el audio, soporte inicial para los subsistemas online y soporte inicial para los requerimientos de certificación TRC y XR. Unreal Insights cuenta con una nueva interfaz y viene con Networking Insights para depurar el tráfico de red. Además, han añadido un complemento de Animation Insights que permite optimizar el rendimiento del título. Pinta bien, eh??

 

También siguen trabajando en Niagara VFX y en las físicas de su motor Chaos, al que han añadido mejoras, entre otras cosas, en destrucción de objetos. Han añadido nuevas opciones para simular materiales y nuevas texturas. Además, han confirmado que incluye soporte para el ray tracing o trazado de rayos, una característica clave de la nueva generación de consolas, que va a permitir “alcanzar nuevos niveles de realidad en sus proyectos en tiempo real”.

 

 

Epic ha confirmado que siguen trabajando en Unreal Engine 4.25 y que, a lo largo del año irán actualizando y añadiendo los requisitos necesarios para la nueva generación.

 

Qué os parecen las novedades que incluyen?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!! Y recordad, #YoJuegoEnCasa, y tú??