cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por qué Cupido no une a Sony con el crossplay??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Por qué Cupido no une a Sony con el crossplay??

Disfrutar de nuestra pasión en distintas plataformas para los juegos multi jugador (lo que llamamos crossplay) es una alternativa cada vez más al alza. Pero… hay un garbanzo negro en esta opción de juego: Sony, que sólo ha pasado por el aro del crossplay en Fortnite y Rocket League.

 

Habrá crossplay para Paladins??? Fuente: Nintenderos. (https://www.nintenderos.com/2019/02/el-presidente-de-high-rez-studios-exige-a-sony-que-permita-el-cross-play-en-paladins-smite-y-realm-royale/)

Ahora, Stewart Chisam, presidente de High-Rez Studios, reclama esta función a Sony, sumándose así, a Gaijin Entertainment que pide lo mismo para War Thunder. En Nintenderos y Levelup, se lamentan de esta falta de colaboración.

 

“Hey, Sony y PlayStation. Es hora de dejar el favoritismo y derribar la barrera del crossplay para todos. Tendremos listos SMITE, Paladins y Realm Royale cuando ustedes lo estén” con este tuit Chisam, pide el crossplay en sus juegos, añadiendo en otro tuit datos positivos de implantar esta función tanto para la compañía como para el título.

 

Crossplay o no para PlayStation??? Fuente: Atomix. (https://atomix.vg/sony-se-dice-abierto-al-cross-play-desarrollador-indie-lo-contradice/#disqus_thread)

Pero, realmente Sony necesita añadir esta función?? Desde luego que desde el punto de vista económico no le va nada mal. Hace unos días hablábamos aquí de lo bien que van las ventas de PlayStation 4 sin necesidad de añadir esta función en más juegos.

 

Eso sí, en Sony parece que estas “llamadas de atención” no han gustado demasiado. Como cuentan en Levelup o Atomix, Shawn Layden, director de Sony, aprovechó una reciente entrevista para afirmar que no hay favoritismos y que, la ausencia o presencia de la función, depende de los desarrolladores y no de Sony: "La gente sigue diciendo: '¿Por qué Sony no permite que más personas lo tengan?'. Estamos abiertos para los negocios al respecto. Todo está puesto para los desarrolladores y distribuidores que deseen autorizarlo”.

 

Con o sin crossplay, es un maquinón. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718412/playstation-4-supera-los-942-millones-de-consolas-distribuidas/)

Y estas declaraciones no han tardado en obtener respuesta, esta vez por parte de Finn Brice, CEO de Chucklefish y que ha lanzado hace poco Wargroove: Hicimos muchas peticiones para tener crossplay… hasta el mes de lanzamiento. Se nos dijo sin mucha explicación que eso no iba a suceder. Solo quería dejar claras las cosas de que esto no es un asunto de los desarrolladores”.

 

La polémica está servida señores, cederá finalmente Sony a darnos crossplay en más juegos? Contadnos vuestras opiniones en #jointhegame!!