cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duelo de titanes

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Duelo de titanes

No cabe duda de que la Play 4 es una de las más deseadas del momento. Quien no tiene una en casa o está deseando hacerle un hueco en su salón??? Pues ahora, para confirmarlo, Sony ha anunciado sus resultados financieros, y en ellos queda claro lo que ya sabemos, que, desde su lanzamiento, ha vendido muchas PlayStation 4. Vandal se ha hecho eco de la noticia.

 

Consolaza. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718412/playstation-4-supera-los-942-millones-de-consolas-distribuidas/)

94,2 millones de unidades en todo el mundo!! Esa es la cifra de ventas hasta el 31 de diciembre de 2018, flipante verdad?? Eso sí, hay que decir que en el último trimestre del año vendió menos de lo esperado: 8,1 millones, casi un millón menos que el año anterior. A pesar de ello, no han tocado su previsión de ventas para este año y que asciende de 17,5 millones.

 

Lo que también ha aumentado considerablemente en estos últimos meses, es el número de suscripciones a PlayStation Plus: 2,1 millones inscritos más!! Y respecto a los juegos, tampoco se quedan atrás, destacando el aumento de las ventas digitales respecto al año anterior. De momento han superado en ventas a la PlayStation 3 y a Xbox 360, ahora tienen como objetivo alcanzar las ventas de Wii y de la primera PlayStation. Lo conseguirán??

 

Comparativa de ventas de consolas. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718412/playstation-4-supera-los-942-millones-de-consolas-distribuidas/)

Pero no es la única que domina el mercado. Tiene una dura y desmontable competidora, adivináis cuál?? Si estabais pensado en la Switch, habéis certado! Según cuentan en Mouse, ambas se siguen muy de cerca en cuestión de ventas.

 

Algunos juegos como Pokemon Let’s Go o Super Smash Bros. Ultimate hicieron que Nintendo tuviera un repunte de las ventas durante el último trimestre del pasado año, como ya comentamos brevemente aquí. Pero PlayStation 4 con su pack Marvel’s Spider – Man tampoco se quedó atrás, por lo que ambas están bastante igualadas.

 

PlayStation 4 o Switch, cual prefieres??? Fuente: Planetagaming. (http://www.planetagaming.com/index.php/analistas-predicen-que-la-nintendo-switch-superara-la-ps4-antes-de-finalizar-2018/)

Qué nos espera en 2019? Todavía son especulaciones, pero los expertos creen que se venderán más Switch, debido a que recibirá juegos bastante esperados. En cambio, PlayStation además de no tener apenas títulos exclusivos, es posible que esté más pendiente de preparar la nueva PlayStation 5 que en promocionar la 4.

 

Qué consola preferís?? Uníos a #jointhegame y contádnoslo!!

Xuxuita
Friendly

Yo prefiero la Play Station 4, sin ninguna duda. Este último año he estado como loca jugando al The Horizon Zero Dawn y al God of War!

Eso sí, no creo que supere las ventas de la primera Play.

Estoy de acuerdo de que se están centrando en la nueva Play Station 5, que ojalá traiga más memoria ¡por favor!.

nolred
Superusuario

Hola!

 

Yo voy por el otro lado y tiro por la switch, aún teniendo la Ps4 en casa, no la toco porque no me atrae el software que me ofrece.

 

La apuesta de switch por juegos indie, sus franquicias potentes y su movilidad se me hace imprescindible en viajes y demás.

 

Espero novedades interesantes para 2019! (menos el metroid, claro 😧 )

 

un saludo!