cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pisando fuerte!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Pisando fuerte!!

Puede que la venta de PS5 no haya alcanzado las cifras que en Sony esperaban que alcanzasen, y es cierto que el lanzamiento de PS Plus se ha encontrado con algún que otro problemilla nada más llegar al mercado. Pero en PlayStation tienen muy claro que unas cuantas piedras no les van a hacer abandonar el camino del éxito, aunque para recorrerlo, tengan que hacer algún que otro cambio de estrategia. 

 

Este cambio no nos lo esperábamos. Fuente: Sony (https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/irday/pdf/2022/GNS_E.pdf)Este cambio no nos lo esperábamos. Fuente: Sony (https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/irday/pdf/2022/GNS_E.pdf)

Si hace un tiempo nos dicen que la japonesa iba a ver el PC y los móviles como una buena oportunidad de mercado, nos habríamos reído de esa posibilidad, o no es verdad?? Sin embargo, los tiempos cambian y, lo que antes parecía un disparate, ahora es una opción más que aceptable. Al menos eso se deduce del último informe publicado por la japonesa, en el que ha dado a conocer sus planes de fututo. Queréis saber en qué consisten?? 3djuegos lo ha contado. 

 

La japo ha presentado un “plan de crecimiento agresivo” con el que buscarán aumentar su presencia tanto en PC como en móviles. Sorprendente, verdad?? Pues agarraos: pretenden que en 2025 la mitad de sus lanzamientos sean para dichas plataformas!! Sin duda, un cambio radical ya que, en 2019 apenas un 10% de los lanzamientos se hacían PC!! 

 

Seguimos conociendo detallitos. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/)Seguimos conociendo detallitos. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/)

Claro que, eso no significa que vaya a dejar de lado a su consola: PlayStation 5 seguirá siendo el principal eje de operaciones de la marca. Por ello, piensan seguir potenciando la inversión en sus propias IP, además, de apostar fuerte por los juegos como servicio, algo que ya nos sospechábamos tras las adquisiciones de Bungie y Haven. De aquí a marzo de 2023 aseguran que habrán estrenado dos nuevos juegos!!  

 

También hubo hueco para hablar de otra de sus grandes apuestas: la realidad virtual. Cada vez conocemos más detallitos de su nuevo dispositivo, y aunque nos faltan los principales, han dado a conocer una lista de más de 20 títulos que llegarán en el lanzamiento!!

 

 

Qué os parece este cambio de estrategia?? Creéis que van por el buen camino?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!