cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pedid un deseo, adivinad quién sopla las velas!!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Pedid un deseo, adivinad quién sopla las velas!!!

Ayer fue un día importante para la Gran N, y es que su niña mimada cumplió 3 años!! Aunque parezca que lleva toda la vida con nosotros, fue el 3 de marzo de 2017 cuando Nintendo Switch llegó el mercado. Para celebrarlo, Vandal, Hobbyconsolas o Nintenderos han hecho un repaso a su historia. Empezamos??

 

Nintendo está de cumpleaños!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732292/switch-cumple-3-anos-este-el-pasado-presente-y-futuro-de-la-consola-hibrida/)

Nintendo no estaba en su mejor momento después del fracaso que supuso el lanzamiento de Wii U. Un marketing confuso, que se tradujo en una insuficiente cifra de ventas, hizo que la japonesa tuviera que reinventarse si quería seguir contando con un buen puesto en el mercado.

 

Precisamente eso fue lo que hizo. Lejos de rendirse, contraatacó con su nueva apuesta. En esta ocasión dejó muy claro que Switch era una consola que podíamos usar de tres formas distintas: como una portátil, como una de sobremesa y de forma híbrida. En una industria en la que el mercado móvil estaba en alza, supuso todo un acierto. En tan sólo un año, subió las previsiones de venta a los 14 millones de unidades!!

 

Una buena partida para celebrarlo??? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730429/animal-crossing-new-horizons-se-deja-ver-en-nuevas-y-adorables-imagenes/)

Cifra que sigue subiendo como la espuma, llegando a alcanzar los 52,48 millones de consolas vendidas hasta el pasado mes de diciembre. Una pasada si además tenemos en cuenta que, como dijo Daniel Ahmad, “Switch sólo ha necesitado 34 meses para hacer lo que Xbox One necesitó 74 meses”. Flipante verdad?? Con estas cifras, es normal que Furukawa no crea que las consolas de nueva generación le afecten demasiado, su máquina juega en otra liga.

 

Otra cosa que ha crecido sin parar desde su inicio ha sido su catálogo de títulos. Llegó con pocos, pero matones, entre ellos juegazos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe o Super Mario Odyssey. Un repertorio que no deja de aumentar y que cada vez suma títulos más ambiciosos, como The Witcher 3: Wild Hunt o Animal Crossing (que llegará en unos días).

 

 

Ha sido un camino no muy largo, pero sí muy intenso, que esperemos que dure muchos años más. Así que, muchas felicidades Switch!! Dispuestos a celebrarlo con una buena partida??? Elegiréis uno de sus clásicos para festejar su cumpleaños?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!