cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué siga la fiesta!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Qué siga la fiesta!!

Si ayer celebrábamos el tercer cumpleaños de Switch, hoy le toca el turno a PlayStation 2!!! Y es que, ha cumplido nada más y nada menos que 20 añazos, toma ya!! En medios como Vandal, Eurogamer o el Elotrolado también han querido celebrarlo.

 

Felicidades!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732322/playstation-2-cumple-20-anos/)

La sucesora de PlayStation llegaba al mercado un 4 de marzo del 2000 a Japón y unos meses más tarde, en octubre y noviembre de ese mismo año, a EEUU y Europa. Estuvo 13 años a la venta y en ellos consiguió hacerse con el honor de ser la plataforma más vendida de la historia, con más de 155 millones de unidades vendidas!!

 

Un éxito que en Sony no tenían muy claro si iba a suceder. Hasta ese momento PlayStation 1 era la joya de la corona y había dado muchas alegrías a la japonesa. La mayor competencia existente en el lanzamiento de su sucesora, hizo que surgieran muchas dudas sobre si podrían o no repetir de nuevo la jugada. Pero a la vista está que pudieron con todo lo que se les puso por delante, y con creces!!

 

Cuántos buenos momentos hemos pasado con ella eh?? Fuente: Eurogamer (https://www.eurogamer.es/articles/2020-03-04-playstation-2-cumple-hoy-20-anos)

El gran salto técnico que suponía pasar de una PlayStation 1 a la 2 ayudó bastante a ese gran éxito, además de que el nuevo modelo era compatible tanto con los juegos, como con el DualShock de la primera Play. Aunque su capacidad para reproducir DVDs también contribuyó: en una época en la que el precio de los reproductores estaba por las nubes, PlayStation 2 era una opción estupenda con la que, además de ver películas, podíamos jugar a títulos de nueva generación. Qué más se le podía pedir???

 

Con lo que la consola no contó en su debut fue con un gran catálogo. Apenas tenía alguno que realmente mereciera la pena, pero eso no tardó en cambiar, y con el apoyo de Konami, Square Enix, Namco y los estudios occidentales, la nueva consola de Sony empezó a contar con los títulos más esperados. Además, también recibió un montón de novedades que sentaron las bases para nuevas sagas como Devil May Cry o God of War, entre otras.

 

 

Sin duda un gran camino que acabó en el 2013 pero del que guardamos muchos buenos recuerdos. Nos contaríais alguno?? Uníos a #jointhegame y animaos a hacerlo!!