cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Parece que Spencer no se ha portado muy bien…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Parece que Spencer no se ha portado muy bien…

El año está a punto de acabar y, como suele ser habitual en estas fechas, se hace balance de todo lo ocurrido. Si tuviéramos que elegir el tema del que más hemos hablado este año, sin duda sería el de la compra de Activision, y tiene pinta de que dará para unos cuantos posts más.

 

La cosa se pone muy chunga. Fuente: Bloomberg Law (https://news.bloomberglaw.com/antitrust/microsoft-sued-by-gamers-challenging-69-billion-activision-deal)La cosa se pone muy chunga. Fuente: Bloomberg Law (https://news.bloomberglaw.com/antitrust/microsoft-sued-by-gamers-challenging-69-billion-activision-deal)

El tema está que arde y, aunque Phil Spencer ha intentado mostrar al mundo sus buenas intenciones, no ha convencido a Sony, ni a los reguladores, ni a la FTC, que hace unos días presentó una demanda para bloquear la adquisición. Pero la cosa no acaba aquí: Spencer recibió un regalito adelantado de Papá Noel y parece que este año no se ha debido portar demasiado bien...

 

Como informa Levelup, un grupo de 10 jugadores estadounidenses se han unido para demandar a Microsoft e intentar frenar la compra de Activision ya que creen que ésta puede dañar la competencia en la industria y afectar a otras compañías. Basan su demanda en la sección 7 de la ley Clayton, que prohíbe cualquier adquisición que afecte la competencia en un sector específico alegando que ambas son competidoras.

 

Se realizará?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Se realizará?? Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Afirman que, si la compra se hiciera efectiva, esta rivalidad acabaría y Xbox se quedaría con esa ventaja. Para demostrar su argumento, enumeran todas las franquicias importantes que pasarían a manos de la de Redmond explicando que se crearía un monopolio que le daría a Microsoft “un poder descomunal” y una “capacidad de excluir insumos clave para los rivales”.

 

Una piedra más en el camino hacia la adquisición ante la que, como era de esperar, Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados. Un portavoz de la compañía ha salido a escena para reafirmar que, si la adquisición se realiza, no dañará la industria. De hecho, repitieron que su intención sigue siendo llevar la mayor cantidad de juegos al mayor número posible de personas: “Este acuerdo ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos a medida que buscamos llevar más juegos a más personas”.

 

 

Qué pensáis?? Crearía oportunidades o un monopolio?? Aprovechamos para desearos una muy Feliz Navidad de parte de todo el equipo de #jointhegame. Ah, y esperamos que Papá Noel os haya dejado mejores regalos que a Phil Spencer…