cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otra resolución “amistosa”

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Otra resolución “amistosa”

Otra demanda resuelta pero esta vez entre Bethesda y Behavior. Un guion muy parecido al del pleito de hace unos meses entre PUBG y Epic Games sobre plagio. También con una resolución amistosa. Casualidad??

 

Parece muy probable que, como en el otro caso, se cueza por detrás algún tipo de acuerdo económico para acabar por fin con esta guerra.  Que pensáis vosotros?? Para empezar os vamos a dar los detalles recogidos en Vida Extra.

 

 Vive aventuras en Westworld Mobile. Fuente: Westworld Mobile(https://westworldmobile.com/es)

Tanto Warner Bros.Games como el desarrollador Behaviour, empresa desarrolladora de Westworld Mobile Fallout Shelter, han llegado a un acuerdo pacífico en el conflicto contra Bethesda. Habían sido demandados el pasado junio por reutilización de código. La resolución fue dada a conocer a través de un comunicado de la propia Bethesda Softworks.

 

La demanda

En junio del año pasado, Bethesda hizo pública su demanda contra Warner Bros.Games y Behaviour Interactive. Ambas compañías fueron inculpadas de incluir código y assets de Fallout Shelter en su título, que a pesar de ser desarrollado por Behaviour, es propiedad de Bethesda.

 

Fallout Shelter  de Bethesda. Fuente: Fallout Shelter (https://www.falloutshelter.com/)

La acusación tenía como base principal un bug dentro de Fallout Shelter, que podía ser replicado en Westworld Mobile de manera idéntica a la que se ejecutaba en el juego de Bethesda. La demanda fue por reutilización de código sin permiso. Warner Bros. Games respondió ante la demanda afirmando que carecía de fundamento. Westworld Mobile fue publicado por Warner Bros. Games, por lo que la noticia tuvo especial repercusión en muchos rincones de la industria.

 

Ahora y tras casi casi medio año de trámites, Bethesda finalmente ha anunciado que ambas partes llegaron a un acuerdo pacífico. “Bethesda Softworks y Behaviour Interactive anunciaron en conjunto el día de hoy que los involucrados han resuelto amablemente la demanda que Bethesda trajo en contra de Behaviour relacionados con los juegos para móviles Fallout Shelter y Westworld” dice en su comunicado.

 

 

Sea como sea este tipo de demandas parece que siempre se resuelven por el camino amistoso… o no?? Qué pensáis vosotros que puede haber pasado?? Dejadnos vuestras opiniones en #jointhegame.