Comunidad Orange

Que lleva a PUBG a retirar la demanda contra Fortnite?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Que lleva a PUBG a retirar la demanda contra Fortnite?

Como sabéis, hará cosa de un mes saltaba la noticia que PUBG demandó a Fortnite reclamando derechos de autor. Si te ha pillado de sorpresa en medios como Xakata amplían la información. La rivalidad que existe entre los creadores de PUBG, Bluehole, y los creadores de Fortnite, Epic Games, es algo más que evidente.

 

Resulta sospechosa la retirada de esta demanda. Fuente: PUBG (https://www.pubg.com/2018/06/21/starting-soon-download-the-sanhok-patch-early/)Resulta sospechosa la retirada de esta demanda. Fuente: PUBG (https://www.pubg.com/2018/06/21/starting-soon-download-the-sanhok-patch-early/)

La tensión alcanzó su máximo nivel cuando PUBG decidió demandar a su mayor rival porque ellos consideraban que las similitudes entre los dos juegos eran muy evidentes y querían parar el lanzamiento de Fortnite en Corea. La batalla ya venía de lejos. El pasado mes de septiembre Chang Han Kim, vicepresidente de Bluehole, cargaba contra Fortnite por estar replicando la experiencia por la que se conoce a PUBG.

 

Pues ahora, según ha revelado Kotaku, PUBG Corp. ha decidido retirar esta demanda. A primeros de semana PUBG le envió una carta a Epic Games para informarles de la retirada, por lo que ya no existe ningún tipo de caso judicial. 

 

PUBG Corp. no ha dado ni una explicación sobre esta retirada. Sinceramente, no parece casual y huele un poco raro. Es muy probable que, como suele ocurrir en estos casos, exista algún tipo de acuerdo económico entre las partes. No hay que pasar por alto que el gigante chino de Internet Tencent es propietario de ambas compañías, y BattleUnknown's Battlegrounds se ejecuta en el Unreal Engine de Epic.

 

Es increíble como en tan poco tiempo Fornite ha superado a otros juegos. Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/es-MX/news/save-the-world-state-of-development---june-2018)

Está claro que no interesa entrar en una guerra de desgaste y es más que probable que Fortnite, que cuenta con una mejor posición en cuanto a usuarios e ingresos, haya aflojado una buena cantidad para silenciar cualquier ruido. De ser así, no le vendría mal a PUGB gastar algo de ese dinero en crear sus propios elementos  en vez de comprarlos como os contábamos hace poco en este hilo.

 

Qué opináis? Creéis que hay algo detrás de todo esto? Contádnoslo!