cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuestro gozo en un pozo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Nuestro gozo en un pozo

La cuenta atrás para tener en nuestras manos el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony, PSVR2, ha comenzado!! Sabemos que se lanzará a principios de 2023 y también el nombre de algunos de los juegos con los que disfrutaremos. Pero, como la fecha cada vez está más cerca, PlayStation sigue desvelando detallitos. Ganas de conocerlos?? Eurogamer los ha contado.

 

Menudo fastidio. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2022/09/16/official-playstation-podcast-episode-439-virtual-impressions/)Menudo fastidio. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2022/09/16/official-playstation-podcast-episode-439-virtual-impressions/)

Desde que la nipona anunció su nuevo dispositivo, muchas preguntas se nos han pasado por la cabeza. Si hiciésemos una encuesta para conocer la que hay más ganas de responder, fijo que saber su precio ganaba por goleada. Pero, vamos a reconocer, que también nos pica la curiosidad saber si el nuevo dispositivo será compatible con los juegos del primer PS VR. Desgraciadamente, la primera pregunta sigue siendo una incógnita pero la segunda ya tiene respuesta. Ahora, no os garantizamos que os guste…

 

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma, ha sido el encargado de soltar la bomba durante un podcast en el blog oficial de PlayStation. A partir del minuto 29:10 podemos escuchar: los juegos de PSVR no serán compatibles con PSVR2!!! Cómo leéis. Así que, si pensabais comprar las nuevas gafas y disfrutarlas con los títulos que ya teníais, podéis ir desechando la idea.

 

Os lo esperabais?? Fuente: Blog PlayStation ( https://blog.es.playstation.com/2022/02/22/primeras-imagenes-del-diseno-del-casco-de-playstation-vr2/)Os lo esperabais?? Fuente: Blog PlayStation ( https://blog.es.playstation.com/2022/02/22/primeras-imagenes-del-diseno-del-casco-de-playstation-vr2/)

Como explica Nishino, el motivo de que no haya retrocompatibilidad es que “PSVR2 está diseñado para ofrecer una experiencia de realidad virtual de verdadera nueva generación”. Según aclara, el nuevo dispositivo tiene “muchas más características avanzadas” que el anterior, como la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos o el seguimiento ocular. Por lo que, desarrollar títulos para PSVR2 “requiere de un enfoque totalmente diferente al de la PSVR original”

 

La noticia ha sido un jarro de agua fría para parte de la comunidad: teniendo en cuenta que los títulos de PlayStation 4 sí son retrocompatibles con PlayStation 5, era de esperar que ahora aplicaran la misma estrategia. Sin embargo, también podíamos sospechar algo teniendo en cuenta que Sony creó un adaptador para poder jugar a juegos originales de PS VR en PlayStation 5.

 

 

Esperabais una noticia así u os ha pillado de sorpresa?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!